F1

FÓRMULA 1

Lawrence Stroll: "El dinero siempre habla muy alto"

Lawrence Stroll cree que el dinero jugará su papel pese al límite de presupuesto
Destaca que las nuevas instalaciones permitirán al equipo dar un paso adelante
lawrence-stroll-dinero-soymotor.jpg
2
20 Sep 2021 - 17:49

Lawrence Stroll, el magnate canadiense que se adquirió parte del accionariado de Aston Martin en 2020, está convencido de que el dinero siempre jugará un papel crucial en la Fórmula 1 pese a la imposición del límite de presupuesto.

Cabe recordar que la Fórmula 1 impuso un límite de 175 millones de dólares –unos 149 millones de euros al cambio actual– para 2021, pero la pandemia provocó una reducción hasta 145 millones de dólares –124 millones de euros– que bajarían en cinco millones para 2022 y otros cinco millones en 2023, hasta dejarlo en 135 millones de dólares –115 millones de euros–.

Sin embargo, en ese límite no están incluidos todos los gatos, como el salario de los pilotos o el marketing, entre otras cosas. Por ello, Lawrence Stroll cree que el músculo financiero de cada equipo aún será importante en la Fórmula 1.

"Creo que el dinero siempre habla muy alto, ¿no es así? Esto continuará. Todos conocemos el límite presupuestario y también somos muy realistas en cuanto a lo que no está incluido en el  límite presupuestario", ha comentado Stroll, según recoge Racer.

El equipo liderado por el canadiense inició recientemente la construcción de una nueva fábrica. En realidad pensaban hacerlo antes, pero la covid-19 trastocó los planes. Se trata de un nuevo paso para intentar llegar a la cima de la F1.

"Para nosotros, estas instalaciones estaban muy atrasadas. La covid-19 nos retrasó dos años, de lo contrario ya estaría terminada o cerca de completarse, pero para competir para ganar, que es para lo que estoy aquí, esta herramienta es 100% necesaria", ha agregado.

"Lo que se necesita para ganar es liderazgo y la visión adecuada, lo cual creo que aporto yo. Necesitas financiación para poder pagarlo y necesitas a las mejores personas de la industria, así como darles las mejores herramientas y procesos", ha expresado Lawrence Stroll para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 12:55
Comment

Al menos reconoce porque esta su hijo en la f1...

Default user picture
sebastian5
20 Sep 2021 - 20:04
Comment

Por eso está tu hijo en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14