F1

ACTUALIDAD

McLaren y Arrow seguirán juntos varios años más en IndyCar y F1

arrow-mclaren-indycar-f1-soymotor.jpg
1
19 Sep 2021 - 19:01

McLaren Racing y Arrow Electronics han anunciado hoy, justo antes de la carerra de IndyCar en Laguna Seca, una extensión de su asociación a largo plazo, sin especificar concretamente los años de duración.

Arrow, una compañía global de electrónica e innovación, continuará apoyando a McLaren tanto en sus programas de F1 como de IndyCar. Arrow será patrocinador principal del equipo en IndyCar y socio tecnológico en el caso de la F1.

Recordemos que en agosto McLaren Racing anunció que se había convertido en accionista mayoritario del equipo Arrow McLaren SP. El logo de Arrow Electronics tendrá una presencia principal en IndyCar y también estará presente en los F1 de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

En IndyCar, el equipo alinea a Pato O’Ward, el más peligroso rival de Alex Palou en las dos carreras que restan para el título, y Felix Rosenqvist, aunque se estudia la posibilidad de un tercer coche en 2022 –que podría ser para Stoffel Vandoorne–.

Arrow y McLaren iniciaron su colaboración en 2019 y ésta se intensificó cuando McLaren llegó a un acuerdo con Sam Schmidt, propietario del equipo Schmidt-Peterson, uno de los mejores de IndyCar, para asociarse para esta categoría americana. SPM tenía a Arrow Electronics como patrocinador principal.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, se ha mostrado muy satisfecho de este nuevo acuerdo que va en la línea deseada por Zak de crear sinergias y posibilidades de negocio con los patrocinadores de McLaren ofreciéndoles la posibilidad de ampliar su exposición estando en ambas categorías.

"Arrow Electronics es un socio valioso de McLaren Racing, tanto para nuestros programas de Fórmula 1 como de IndyCar. Esta extensión de la asociación a largo plazo es un gran reflejo de la sólida relación que hemos estado construyendo desde 2019 y los positivos resultados para ambas partes de la misma. Con nuestra reciente inversión mayoritaria en Arrow McLaren SP y la profunda participación de Arrow en el equipo desde 2015, nuestra asociación se fortalece aún más a medida que avanzamos en nuestro viaje común y ambiciones compartidas para ganar juntos", dijo Brown,

Mike Long, presidente y director ejecutivo de Arrow Electronics, ha señalado que "nosotros estamos comprometidos con la innovación en tecnologías automotrices y de transporte. Nuestros ingenieros trabajan codo con codo con el equipo de carreras, y no podríamos estar más contentos con la solidez de las posiciones de nuestros equipos tanto en IndyCar como en Fórmula 1. Esperamos muchas más victorias juntos dentro y fuera de la pista".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2021 - 17:22
Comment

McLaren ha encontrado una veta a explotar atravez de la exposición publicitaria de los patrocinadores: colocar más pilotos en pista.
Si logra colocar un tercer auto en Indy tendría 5 pilotos bajo su ala en las categorías mas demandantes del automovilismo deportivo, y con la posibilidad de intercambiarlos. La F1 esta saturada tanto por pilotos talentosos como por ricachones, así que tener una categoría de élite donde poner más pilotos con una sinergia de equipo sin importar donde corran los domingos es un punto para aprovechar. Tener graduados de las categorías de formación y no poder colocarlos en una butaca adecuada es cuando menos un problema de no aprovechar una inversión, los pilotos terminan siendo sacrificados y eso no ayuda de miras al futuro del propio deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50