F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

El circuito de Arabia Saudí toma forma: así van las obras

El país se prepara para celebrar su primer Gran Premio de F1 en tres meses
La carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre
arabia-saudi-circuito-f1-soymotor.jpg
9
26 Ago 2021 - 12:27

Arabia Saudí sigue con los preparativos para su primera carrera de Fórmula 1 de la historia a sólo tres meses del gran evento. El trazado se está construyendo en Yeda, la capital del país, a las orillas del mar Rojo.

2021 avanza y como cada año, se nos pasa volando, más con la intensa pelea por el Campeonato que vivimos. Esta temporada, además del duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, tenemos el aliciente de dos nuevos circuitos, Zandvoort y Yeda. La Fórmula 1 visitará Países Bajos la semana próxima por primera vez en más de 30 años. En cuanto a Arabia Saudí, en el país ultiman la construcción exprés de su circuito.

El Reino se vuelca en las tareas de preparación para el Gran Premio para dar una buena impresión con su primer evento, que se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre, en prácticamente tres meses.

circuito-arabia-saudi-f1-soymotor_0.jpg

En el siguiente vídeo, compartido por el usuario Inbound Motorsports se puede ver cómo está ahora mismo la zona del circuito y cómo van las obras:

El evento de Arabia, con el objetivo de ser único, lanza su lema 'Adelantar al futuro'. "Un reino que se está transformando a todo gas y uniéndose a un deporte con una historia y un legado sin igual. Juntos vamos a adelantar al futuro. Cuando los semáforos se apaguen en el Circuito Yeda Corniche en diciembre, será sólo el principio de nuestro viaje", han compartido.

"El objetivo de nuestro GP era crear una identidad memorable, con impacto, bilingüe y visualmente atractiva que esté a la altura del reto de celebrar el mayor evento deportivo y de entretenimiento en la historia de la nación", añaden desde la organización.

Los responsables de la organización de la cita también han publicado un vídeo con los últimos avances:

ASÍ IBAN LAS OBRAS EN JULIO

A continuación, se puede ver un time lapse de los últimos meses de obras hasta el pasado julio.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2021 - 07:12
Comment

Mucho calor mucho sol y mucha arena, pobres motores!!!
/
No importa si no respetan los derechos humanos en esos países, mientras exista el dinero y los reyes que todo lo hacen posible a su grosera riqueza petrolera que importa lo demás? Es una pena que no apelen este tipo de cosas, pero así es el dinero..

Default user picture
26 Ago 2021 - 21:43
Comment
#1 Espero que se planten como hicieron en su día con Indianapolis y se nieguen a correr, de echo es qu ... Ver comentario
Tengo bastante más fe en Vettel que en Hamilton la verdad. Luego los pijos clásicos tipo Sainz o Leclerc y los autistas que creen que la vida gira alrededor de las carreras como Verstappen o Norris harían presión para correr ahí seguro.
Default user picture
26 Ago 2021 - 20:44
Comment
#5 Cuanto valen los principios? En Arabia Saudita, nada. Shhh! que no se enteren!! Ver comentario
y que nadie de la f1, aprovechando que van allí... No protesten, en fin que asco de mundo.
26 Ago 2021 - 20:28
Comment

#4
No se puede decir mejor......

26 Ago 2021 - 20:18
Comment

Cuanto valen los principios?
En Arabia Saudita, nada.
Shhh! que no se enteren!!

26 Ago 2021 - 19:38
Comment
#3 Hipocresía , cinismo , doble moral...... En resumen , donde hay petrodólares no caben los discurs ... Ver comentario
naa directamente los lobbys ni dicen nada, se callan porque saben a quienes temerles.
26 Ago 2021 - 16:22
Comment

Hipocresía , cinismo , doble moral......
En resumen , donde hay petrodólares no caben los discursos políticamente correctos de los lobbys......

Soundwave
26 Ago 2021 - 15:26
Comment
#1 Espero que se planten como hicieron en su día con Indianapolis y se nieguen a correr, de echo es qu ... Ver comentario
Todos estos discursos progres son de cartón, de la boca para afuera. Que fácil y bonito es botarse a héroe donde sabes que la decadencia moral de la sociedad no implica ningún riesgo.
Default user picture
26 Ago 2021 - 13:01
Comment

Espero que se planten como hicieron en su día con Indianapolis y se nieguen a correr, de echo es que no deberían ni volar allí los pilotos, Hamilton no dice nada? Tanto que se supone que se mueve por los derecho humanos etc y esta callado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50