F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Todt y el accidente de Silverstone: "Estas cosas pasan"

verstappen-silverstone-crash-rb16b.jpg
6
13 Ago 2021 - 08:35

Para Jean Todt, presidente de la FIA, lo ocurrido en Silverstone entre Max Verstappen y Lewis Hamilton fue claramente un incidente de carrera.

Todt abandonará su cargo a final de año ya que no se presenta a la reelección, así lo admitió cuando reveló que había hablado del tema con Christian Horner. "Le dije a Horner que estaba desolado por lo que había ocurrido, pero que esto es justamente lo que puede pasar en las carreras", comentó Todt en palabras para el diario alemán Sport Bild.

Se supone que Horner encontró a Todt para exponerle directamente las quejas que ha manifestado en público por el hecho de que Lewis Hamilton hubiera quedado impune por lo ocurrido en Silverstone porque una sanción de diez segundos y dos puntos es como si se hubiera ido de 'chinitas', sobre todo porque Max se quedó fuera de carrera y Lewis acabó con los 25 puntos de la victoria.

Todt no entró en el tema de si la penalización se quedó corta o si la apelación sobre el tema que hizo Red Bull hubiera tenido que aceptarse y estudiarse en lugar de no ser admitida a trámite.

Donde sí quiso hacer hincapié el presidente de la FIA fue en que, pese al espectacularidad y dureza del accidente –el impacto fue de 51G–, Max salió ileso. "Las gentes no tienen en cuenta u olvidan que Max tuvo el accidente en la curva más rápida del Campeonato y al día siguiente hubiera podido tomar la salida si hubiera habido una carrera".

La situación del Campeonato ha cambiado de forma drástica en dos carreras, pero esto es bueno para el Mundial. "Deberíamos estar muy satisfechos de tener de nuevo una batalla entre dos pilotos y dos equipos. Por supuesto, hubiera preferido que fueran cuatro los pilotos, pero desde luego es infitamente mejor que tener un solo equipo destacado en cabeza. Es bueno para el deporte que haya una lucha así, tanta ambición por las partes y tanta tensión".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2021 - 18:00
Comment
#2 @#1 Está compinchado con Rusell! Ver comentario
No,de seguro busca un ascenso en Mercedes jajajajaja Todt debatía dejar el cargo y dejárselo a @SUPER y este que ponga ensu gabinete administrativo a @Cayuco @Francis @ Fast and Drivers @V10 y @jem
Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:21
Comment
#4 Nuna me ha gustado el enano!. Ver comentario
Adiós Todt!
Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:18
Comment

Nuna me ha gustado el enano!.

Default user picture
13 Ago 2021 - 13:28
Comment

Menos mal que se va de la presidencia de la FIA quizás hizo algunas cosas bien, pero me parece que no dio la talla al momento de muchas incidencias de cada carrera quedando algunos con penalizaciones severas y otros con penalizaciones insuficiente, a parte de todo me pareció incorrecto que fuese presidente de la FIA viendo lo que hizo en GP Austria 2002 obligando a un piloto dejar parar al otro piloto para ganar la carrera provocando imagen negativa deporte y bueno le hizo daño al otro piloto sería mejor que los demás directivo de la FIA se hagan a un lado y le den oportunidad a los futuros directivos a ver si le ponen seriedad al arbitraje de carreras y no ente parcializados a favor de un piloto.

13 Ago 2021 - 11:27
Comment
#1 Cómo se lava las manos Todt!, como si no estuviera metido hasta el cuello con los manejos de Merced ... Ver comentario
Está compinchado con Rusell!
Default user picture
13 Ago 2021 - 11:18
Comment

Cómo se lava las manos Todt!, como si no estuviera metido hasta el cuello con los manejos de Mercedes. Que vergüenza!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50