F1

SERGIO PÉREZ

Pérez: "Pilotar para Red Bull ha sido como cambiar de categoría"

Destaca que encontró la adaptación más difícil de lo que esperaba
Se topó con una filosofía de coche muy diferente respecto a la que conocía
sergio-perez-red-bull-2021-soymotor.jpg
34
11 Ago 2021 - 11:20

Fórmula 4, F3, F2, F1 y después de eso, existe una categoría extra según Sergio Pérez. El mexicano compara la adaptación que ha tenido que completar este año con un cambio de campeonato.

Red Bull le ha dado la oportunidad a Sergio Pérez de correr en un equipo puntero. El mexicano fue uno de los pilotos que sufrió con la adaptación a un coche nuevo. De hecho, explica que la nueva filosofía del coche hizo que para él acostumbrarse fuera tan complicado como cuando asciendes de una categoría a la inmediatamente superior.

"La forma en la que sacas el tiempo por vuelta en este coche, la forma en la que luchas cuando estás en aire sucio en comparación con lo que solía hacer y cómo pilotas en las carreras es muy diferente", ha compartido Pérez con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Además, se trata de cómo cuidas los neumáticos. Cada coche tiene requisitos diferentes de calentamiento de llanta y de refrigeración de llanta, con detalles específicos, ya que todo está relacionado con los neumáticos", ha añadido.

"Así que es simplemente un mundo diferente, para ser honesto. Es como si hubiera cambiado de categoría, para ser sincero. Es una categoría diferente", ha expresado el mexicano.

El hecho que complicó su adaptación fue que este coche necesitaba un enfoque totalmente diferente al que él estaba acostumbrado. Además, de inmediato se vio en una posición de tener que ayudar al equipo a luchar por el título, algo 100% nuevo para él, con la presión que eso conlleva.

"Es una oportunidad enorme, pero también era consciente de que había un cambio de filosofía. Pasé de un equipo a otro diferente en términos de cómo consigue el coche el tiempo por vuelta y ha sido más duro de lo que esperaba, sobre todo el hecho de llegar a un equipo que está luchando por el Campeonato", ha expresado 'Checo' para cerrar.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 05:30
Comment
#32 No se gasten con Yo-Ferrari, es un pobre enfermo. El cree que no hace mal con lo de 'mejicanadas' y ... Ver comentario
en ocaciones lo encuentro divertido y se me antoja bullearlo, luego me doy cuenta que su madre no tomo acido folico durante el embarazo y me da pena ajena. Desde el nombre de su avatar, es pretencioso y pobre, de dineros y mentalmente, ultraconsevador amén de su condición de "blanco-hetero" y no sale de su cueva como lo demuestran sus "opiniones", asilado incluso de su familia y de pocos o ningún amigo pues se la pasa en interner cazando las noticias de su piloto favorito Checo Peréz y así despotricar contra alguien y esperar que le pongamos atención. Pobre tipo...
12 Ago 2021 - 04:26
Comment

P.D. a mí no me incluyas como multicuentas como Tú comprenderás.

12 Ago 2021 - 04:24
Comment

Chachalaca te dedico estas líneas para desearte toda la felicidad que te pueda producir el revolcarte en tus deshechos orgánicos y reciclarlos continuamente, espero que tu loquero te esté medicando porque la neta para un vulgar refugiado como tú que se siente español y que se avergüenza de su origen pues si eres de preocuparse. Quien sabe que edad física tengas pero en lo mental no eres si no un adolescente irrespetuoso e ignorante que le hace falta que sus padres si es que los tienes te den unas buenas nalgadas. Y para que no se te olvide: Hay CHECO para rato en Red Bull.

12 Ago 2021 - 04:14
Comment

Primero que nada aplaudo la honestidad de Checo para admitir que el RB es un auto difícil y que se ha tenido que aplicar mucho más para dominarlo. Lo está logrando y prueba de ello es los planes futuros del equipo con él comandando uno de sus autos. Así que hay Checo en Red Bull para mínimo dos temporadas más.

12 Ago 2021 - 03:53
Comment

En ocasiones escucho decir que el automovilismo es para la clases pudientes, acá les dicen fifis, en realidad un aficionado a este deporte solo debe ser inteligente y no necesita de un titulo académico o nobiliario ($) para apreciar lo que se hace en la pista y esfuerzo tanto físico y mental que requiere el piloto.
Después veo comentarios como los escritos aquí (los destacables son los del autodenominado "blanco-hetero") y se entiende que ni el dinero ni el titulo dan inteligencia.
En cuanto a lo dicho por Pérez es solo sorpresa de llegar a un equipo en la cresta de su rendimiento, no como lo que vivió en McLaren, y darse cuenta que ya no debe andar cuidando tanto el auto tanto como sacarle provecho, termina aprendiendo y solo la duda es si le dará tiempo en este ultimo año de las actuales reglas técnicas que el 2022 sera un volver a empezar tanto para él como para Max

Default user picture
12 Ago 2021 - 03:10
Comment

No se gasten con Yo-Ferrari, es un pobre enfermo. El cree que no hace mal con lo de "mejicanadas" y todo lo ajusta a su odio irracional hacia Pérez. Si no piensas como el, tienes multicuentas o eres automáticamente mejicano, es muy gracioso porque en otras cosas tiene opiniones coherentes, pero con este piloto tiene una obsesión enferma.

Default user picture
12 Ago 2021 - 03:06
Comment
#30 @#17 Le llamamos RIN, que viene de RIM como le llaman los de habla inglesa a esa pieza. En lo que re ... Ver comentario
en Argentina les decimos gomas o cubiertas.
12 Ago 2021 - 02:24
Comment
#17 @#8 Ah noooo, México no es Sudamérica ni centro, México es Norteamérica, es la capital de los EE ... Ver comentario
Le llamamos RIN, que viene de RIM como le llaman los de habla inglesa a esa pieza. En lo que respecta a Llanta, así le decimos por Jante que en francés es borde, y que es la parte metálica con el que estaban cubiertas las ruedas de las carretas, pieza que toca el piso, al igual que lo que en otros lugares se le llama cauchos, neumáticos, tyres, etc.
Default user picture
pbc1967
12 Ago 2021 - 02:23
Comment

Yo tampoco soy hincha de Sergio Pérez, puede ser mejor o peor piloto que otros, le puede caer bien o mal a cualquiera, pero, nadie es moneda de oro para gustarle a todo el mundo, eso no quita , que haya que referirse a las personas con respeto y tomando en cuenta que el idioma español es un idioma vivo que cambia de una región a otra, por lo que antes de criticar debemos comprender lo que el otro quiere decir, no hay que ser mas papista que el Papa..

Soundwave
12 Ago 2021 - 01:17
Comment

La verdad no soy hincha de Pérez, creo que no ha dado todo lo que se esperaba de él (adaptación de por medio), pero sí es cierto que ha rendido más que Gasly y Albon. Y uno podrá criticarlo en su justa medida, pero la actitud de Yo - Ferrari es simplemente absurda. Tarde llegó en España la ley de aborto eugenésica que permitió reducir a casi cero los niños con Síndrome de Down. En realidad creo que no hablamos el mismo idioma, tenemos variedades dialectales enormes, incluso en un mismo país, por lo que burlarse por que hable del "calentamiento de llantas" es de una madurez propia del jardín de niños (acá le decimos Kinder, producto de la migración alemana recibida en el siglo XIX y post SGM).

Default user picture
pbc1967
12 Ago 2021 - 01:07
Comment
#17 @#8 Ah noooo, México no es Sudamérica ni centro, México es Norteamérica, es la capital de los EE ... Ver comentario
Amigo, si buscas en un mapa o e preguntas a un profesor de Geografía o Historia llegarás a la misma respuesta, México, Estados Unidos y Canadá conforman Norte América....Otra cosa diferente es que México también pertenece a América Latina... pero el continente Americano se divide en 3: América del Norte Centro América Sudamérica- Norte América está compuesto por México, USA y Canadá Centro América está compuesto por los países que están desde Panamá hasta Belice en el continente mas todos los pertenecientes al Caribe que forman la parte insular de América Central América del Sur esta conformada por los países: Argentina Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa, Uruguay, Paraguay y Surinam, Es comprensible que escribas con rabia si algún comentario de alguna persona te cae mal, pero te recomiendo que antes de hacerlo te informes primero de lo que quieres escribir, porque sino terminas haciendo el loco y quedando como una persona inculta y tu comentario pierde toda objetividad, se lee como un reclamo de niño taimado en vez de un comentario de una persona que sabe de lo que habla y por lo tanto no te tomarán en serio ya que serás el hazme reír del foro.
11 Ago 2021 - 21:42
Comment
#25 @#24 Deja de intentar imponer tu criterio y sé más respetuoso a la hora de dar tu opinión y respe ... Ver comentario
si en tus comentarios y opiniones sigues expresándote como lo haces, para mi y para muchos Mexicanos y Españoles eres un racista que no vale nada. Y no, no quiero que nadie opine como yo, ni tu. Cada quien da su opinión, el problema contigo es tu forma de expresarte que tienes hacia Mexico que siempreeeeeee estás ahí metido criticando y diciendo que en Mexico solo vamos a la F1 por Checo y que si Slim y que si Telmex y que si Mejicanadas jaja. Eres ridículo chamaco y ya vete a dormir o tus papás te regañan.
11 Ago 2021 - 20:38
Comment
#24 @#22 ahhh fíjate qué chistosito saliste, ahora resulta qué hay faltas en el lenguaje. Como cuales ... Ver comentario
Deja de intentar imponer tu criterio y sé más respetuoso a la hora de dar tu opinión y respetar la de los demás. No haces más que intentar que todos opinemos como tú y al que no opina ya lo tachas de racista :-)
11 Ago 2021 - 19:46
Comment
#22 @#21 ¿Relevancia? ninguna, simplemente el colega #8 hablaba de sudamericanos y centroamericanos y p ... Ver comentario
ahhh fíjate qué chistosito saliste, ahora resulta qué hay faltas en el lenguaje. Como cuales?? Mejicanadas?? Jaja Ya por favor bájale. En fin, si en algo estamos de acuerdo es que Checo no lo ha hecho bien en RB. Eso estoy de acuerdo y desde siempre lo he dicho cuando empezó con sus fallos y presiones. Pero por favor deja de meter nacionalidades en esto, nada que ver. Opina bien y simplemente deja de hacer comentarios que créeme que si se ven racistas ( a lo mejor tú no lo ves así, pero si lo son) Te ves mal de verdad. España y Mexico tienen muchísimas cosas en común, somos muy parecidos en muchas cosas aunque no lo creas.
11 Ago 2021 - 18:48
Comment

Volviendo a la nota a ver quien le explica a Sergio que su trabajo es sumar puntos para el equipo y ayudar a su primer espada a lograr el mundial de pilotos y que a este ritmo si se consigue alguno de los dos es gracias unicamente a Max

11 Ago 2021 - 18:46
Comment
#21 @#17 Mexico si es Norteamérica geográficamente. Aunque depende desde donde se vea, en los países ... Ver comentario
¿Relevancia? ninguna, simplemente el colega #8 hablaba de sudamericanos y centroamericanos y por eso le expliqué que vosotros sois norteamericanos y como tales no cometeis esas faltas en el lenguaje ;-)
11 Ago 2021 - 17:43
Comment
#17 @#8 Ah noooo, México no es Sudamérica ni centro, México es Norteamérica, es la capital de los EE ... Ver comentario
Mexico si es Norteamérica geográficamente. Aunque depende desde donde se vea, en los países de habla hispana se dice que es hasta el ítsmo de Tehuantepec, lo que pondría a chiapas, Campeche y toda la península de Yucatán en Centroamérica. En cambio en los países de habla inglesa se dice que Norteamérica es hasta la frontera entre colombia y Panamá. Políticamente es Norteamérica ( por eso el tratado de libre de comercio entre Canadá, Mexico y USA ) En cuanto a lo de las llantas acá se les dice Rines también. Y no. No somos la capital de USA ni queremos serlo, La Capital es la Ciudad de México , una de la ciudades más grandes del mundo con unos 20 millones de habitantes ( contando la zona metropolitana) Si se habla español, muchos hablamos inglés también, y muchos idiomas que se hablan en nuestras comunidades como el maya y náhuatl aún. Y nadie anda corrigiendo nada a nadie, solo respondemos a los insultos de payasos que se creen superiores. Y bueno a todo esto, qué importa o por qué crees que ser del norte o sur o centro tenga relevancia??
11 Ago 2021 - 17:03
Comment

Después del parón RB anunciará una gran mejoría y mandará al mejicano a "la categoría" que le pertenece :-)

11 Ago 2021 - 17:01
Comment
#15 Al ver a Gasly robarle el record de vuelta a Lewis en Hungria me termine de convencer de que el apor ... Ver comentario
Cierto pero el multi-cuentas no cuenta todo, sólo lo que le interesa
11 Ago 2021 - 16:53
Comment

@#10 Si, claro y el RB que maneja el mejicano es el doble de rápido que los que manejaban ellos :-) No cuentes las cosas a medias :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14