F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Leclerc, tras su accidente en Bakú: "Los entrenamientos están para probar los límites"

El monegasco ha asegurado encontrarse cómodo en los entrenamientos de este viernes
El de Ferrari ha revelado que el equipo trabajará a lo largo de esta noche para que el ritmo demostrado hoy se traduzca en una buena clasificación mañana
leclerc_2_soymotor.jpg
5
05 Jun 2021 - 10:00

Charles Leclerc ha reconocido que se ha encontrado muy cómodo con el Ferrari este viernes, tanto que incluso ha puesto a prueba los límites en frenada. El piloto monegasco se ha ido contra las barreras en la segunda sesión de entrenamientos libres, en una jornada en la que el equipo italiano ha demostrado un gran rendimiento.

Charles Leclerc se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Ferrari ha terminado en segunda y cuarta posición, y los de Maranello han demostrado estar muy cerca de Red Bull.

El monegasco cree que tal vez haya sido esa comodidad hoy en la pista la que le ha llevado a cometer un error e irse de frente contra las protecciones. Sin embargo, Leclerc considera que los entrenamientos están precisamente para empujar y probar los límites.

"Me he sentido bastante cómodo en el coche hoy, sobre todo, en frenada, tal vez incluso demasiado cómodo. He empujado de más en la curva 15, pero al final los entrenamientos libres están para eso, para probar los límites", ha explicado el piloto de Ferrari.

Charles considera que han tenido una jornada de viernes más favorable para ellos de lo que preveían, pero no quiere sacar conclusiones precipitadas. Aunque el ritmo parezca prometedor, cree que han de seguir trabajando para poder sacar el máximo del coche y hacer una buena actuación en clasificación.

"Ha sido un día mejor de lo que esperábamos, pero solo es el primer día de entrenamientos. El ritmo parece prometedor y seguiremos trabajando a lo largo de la noche para ser tan competitivos mañana", ha señalado el monegasco.

"Nuestros rivales principales son rápidos, incluso si no lo han mostrado todavía. Tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo perfecto. Tenemos que maximizar nuestro potencial y, con suerte, hacer una buena clasificación", ha añadido el 16 para cerrar.

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado en el Top 3 en ambas sesiones de entrenamientos. Y, tras su podio en el Gran Premio de Mónaco, ha vuelto a terminar por delante de su compañero de equipo en la segunda sesión de libres de este, en la que el piloto madrileño se ha quedado a tan solo una décima de Sergio Pérez, 1º.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
05 Jun 2021 - 15:54
Comment
#3 Charles ..., el problema es que querías superar a Sainz, como fuera, aún en L2. Sainz viene de hac ... Ver comentario
Quién ha hecho la pole. Super F1. Jaja Quin se ha lastrado hoy.? Tu sí tienes pesadilla no Leclerc.
Default user picture
05 Jun 2021 - 15:36
Comment

Callados un poco muchachos. Los accidentes los puede tener cualquiera. P1 por cierto de Leclerc. Saludos

Default user picture
SUPERF1
05 Jun 2021 - 13:23
Comment

Charles ..., el problema es que querías superar a Sainz, como fuera, aún en L2. Sainz viene de hacer segundo en Mónaco y los focos están centrados en el "Matador"....
/
Lc, ni en sus pesadillas , quiere ver a Sainz delante de él en los puntos . Solo han pasado 5 carreras y hará lo que sea para evitarlo.

05 Jun 2021 - 12:48
Comment

Cierto Charles, pero no para pasarlos.
Esos accidentes aparte de perjudicar el trabajo de los demas equipo, tambien generas gasto en el tuyo.
Hay que probar los limites, pero en ciertos sitios sin escapatoria hay que tener mas cuidado.
Para mi Leclerc es uno de los mejores pilotos de la parrilla pero le falta madurar un pelin.
Eso mismo le pasaba a Max, que era muy rapido y bueno, pero aparte de cometer muchos errores y liarla (recordemos los cambios de direccion etc...), se le veia con mucha arrogancia y creyendose siempre con la razon.
Ahora, hoy dia, ha crecido muchisimo como piloto pero tambien en lo personal.
Ahi Charles, en lo personal lo veo bastante bien, pero como piloto le falta terminar de dar el paso que ya dio Max.
Al final solo es un incidente, pero de pilotos de su talla, se espera que no sucedan.

05 Jun 2021 - 12:41
Comment

Y las Qualy?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14