F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso: "Sólo fue un pequeño beso, lo de 2010 fue más doloroso"

El español quita importancia a su toque contra las barreras en los entrenamientos
Ve a los Ferrari "demasiado fuertes" para ellos aquí
alonso-accidente-2010-2021-monaco-soymotor.jpg
38
21 Mayo 2021 - 10:45

Fernando Alonso asegura que su toque contra las barreras ayer, en los entrenamientos libres de Mónaco, sólo fue un beso, sobre todo en comparación con el accidente que le hizo perderse la clasificación en 2010.

El español ha quitado importancia al toque que ha tenido contra las barreras este jueves. Fernando destaca que sólo fue un beso y que lo más importante es que pudieron continuar tras sustituir el alerón delantero, al contrario de lo que le ocurrió en 2010, cuando no pudo correr la clasificación por su accidente.

El español terminó sus Libres 3 ese año de forma prematura contra el guardarraíl previo a la curva del Casino. El asturiano perdió agarre y se fue contra la valla derecha. Los daños en el coche no le permitieron correr la clasificación y tuvo que salir desde la última posición en carrera.

"No, el toque no demuestra lo difícil que es correr aquí. Toqué la barrera en 2010, eso fue mucho más doloroso porque después de eso me perdí la clasificación. Hoy fue sólo un pequeño beso y luego seguimos", ha compartido Fernando en el micrófono de la Fórmula 1.

El piloto de Alpine destaca el kilometraje que pudieron completar y apunta a que deben mejorar para una clasificación que espera que sea estresante del lado del piloto.

"Conseguimos completar muchas vueltas, creo que 37 por la mañana y 27 por la tarde, 60-70 vueltas que ayudan a mantener el ritmo del fin de semana, probablemente hacer más hubiera estado bien. Hay que hacer algunos estudios con los datos recopilados hoy, pero va a ser una buena clasificación para disfrutarla desde fuera. Quizás desde el coche será un poco más estresante, pero para vosotros va a ser bastante espectacular", ha destacado.

"Ha sido intenso y todavía no se ha acabado porque todavía hay trabajo para hacer, no sólo con los ingenieros. Mónaco es muy especial, no sólo por la actividad en pista, sino también por la de fuera de pista, pero fue un buen día. Me divertí ahí fuera pilotando en estas calles", ha indicado.

"Creo que todavía necesitamos encontrar más ritmo y más confianza en el coche, pero ha sido bastante útil hacer varios cambios de set-up, direcciones diferentes. Creo que ahora necesitamos juntarlo todo y mejorar el rendimiento para el sábado", ha continuado.

Igual que el resto de espectadores, Alpine ve muy fuerte a Ferrari aquí, quizás demasiado para ellos. No obstante, espera que con el análisis de este jueves puedan volver a estar en otra apretada lucha en mitad de parrilla para sumar puntos.

"Vimos en varias carreras que los viernes son un poco difíciles de leer y luego tenemos sorpresas los sábados, a veces positivas y otras no tanto. Vamos a ver si el sábado podemos mejorar esas posiciones", ha señalado.

"Ferrari parece más fuerte aquí, eso seguro, demasiado fuertes para nosotros, pero supongo que la mitad de parrilla va a estar muy apretada. Necesitamos optimizarlo todo y maximizar nuestro paquete para el sábado", ha expresado el español para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2021 - 10:20
Comment
#22 Qué está pasando con Alonso, para nada me creo problemas de adaptación... hay algo más, no puede ... Ver comentario
de momento en Mónaco ha terminado por delante en las dos sesiones...veremos cómo va FP3 cuali y carrera. De momento, en esta carrera va por delante. A ver cómo acontece el día. De todas formas, si acaba el mundial Ocon por delante de Alonso, pues chico, que se le va a hacer
22 Mayo 2021 - 10:17
Comment
#19 @#15 compa, Sebastián ha estado fallero, pues ha tenido que sobreconducir mucho. No es excusa para ... Ver comentario
ya, pero también es probable que hiciera más puntos, poles, podiums y victorias por haber más carreras,no? O eso ya no lo contamos para las mejores estadísticas de Vettel en Ferrari. Lo siento, el argumento de más carreras solo hace que haya más dudas sobre tu conclusión de un mejor papel de Vettel en Ferrari sobre Alonso. Y a mi particularmente me da igual, por qué las sensaciones que han dejado uno y otro en la propia Ferrari y los tifosi realmente es lo importante, y diría que ahi no hay punto de comparación.
22 Mayo 2021 - 03:00
Comment
#32 @#30 Eres tu el que afirmo sandeces dicendo 18 carreras vs 23 carreras, ambos datos erroneos sumand ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
22 Mayo 2021 - 02:00
Comment
#28 @#25 Aparte que contabilizas mal los Gp´s. Tampoco se entiende lo de 390 y pocos GPs de Alonso co ... Ver comentario
Pues claro que no tienen ningún fundamento las afirmaciones que lanza este forero. Fíjate que en 2010, en las ultimas 6 carreras del campeonato, Alonso fue el que más puntos consiguió (111 Alo, 105 Vet, 67 But, 63 Web, 58 Ham). La tendencia aquel año, indica que Alonso tenía más probabilidad de ganar si durase más carreras,
Default user picture
22 Mayo 2021 - 01:36
Comment
#30 @#28 a ver me parece que eres descriteriado. Actualmente desde que vettel estuvo en ferrari que hay ... Ver comentario
"Si esos años hubiera habido tan solo 1 gp mas se cae el castillo de naipes." ajjjajaja Todavia me estoy riendo de haber leido esto. Quiero entender como funciona esa pequeña mente. Que pasaba en ese GP extra? Alonso no se presentaba por eso no se decidida en en la ultima carrera? jajajaja Si hubiese habido un GP extra igual se hubiese decidido en esa carrera, ¿Y me mandas a mi a que me ayuden con las cuentas? ajjajaja me voy a reir toda la noche.
Default user picture
22 Mayo 2021 - 01:25
Comment

Por otro lado, necesitas un adulto que te lea y te haga comprender. En ningún momento dije que estadisticamente Vettel no superara a Alonso en sus campañas de Ferrari. Lo que te critique es tu doble criterio, lo cual no te voy a volver a explicar. Llama a tu mamá para que te lea.

Default user picture
22 Mayo 2021 - 01:16
Comment
#30 @#28 a ver me parece que eres descriteriado. Actualmente desde que vettel estuvo en ferrari que hay ... Ver comentario
Eres tu el que afirmo sandeces dicendo 18 carreras vs 23 carreras, ambos datos erroneos sumandole la estupidez de lo de México que es para hacerselo ver. Te acabo de dar un ejemplo perfecto con 2012 vs 2017 en donde hubo la misma cantidad de GPs. Se perfectamente los puntos y promediso por eso te pude corregir, en vez de tirar boludeces como las tuyas que ni sabes la cantidad de carreras. Descriteriado? Pobre infeliz, el adulto lo necesitas vos.
22 Mayo 2021 - 01:10
Comment
#29 @#18 si no quieres discutir conmigo mejor no contestes a ninguno de mis comentarios. Yo obviamente n ... Ver comentario
chao
22 Mayo 2021 - 01:10
Comment
#28 @#25 Aparte que contabilizas mal los Gp´s. Tampoco se entiende lo de 390 y pocos GPs de Alonso co ... Ver comentario
a ver me parece que eres descriteriado. Actualmente desde que vettel estuvo en ferrari que hay mas gp que los dos que peleó alonso con red bull. No te hagas. Si esos años hubiera habido tan solo 1 gp mas se cae el castillo de naipes. Era noventa y pocos {96 para ser exactos} el trescientas fue un error del predictor. Cualquier persona lo entiende, salvo un descriteriado. Si sumas lo hecho en 96 gps en vueltas rapidas, poles, puntos, victorias y puntos. Comparamos los 96 gps para no comparar temporadas pues como vemos la temporadas tenian mas carreras. Si no entiendes busca un diccionario suma los puntos y saca tus conclusiones. Si no puedes hacer esto último busca un adulto que te ayude. Si no tienes criterio lo siento eso no se compra. Bye
Pachulara
22 Mayo 2021 - 01:09
Comment
#18 @#16 ya te deje claro que no me interesa tu opinión ni discutir contigo. Eres un obtuso y tan ciego ... Ver comentario
si no quieres discutir conmigo mejor no contestes a ninguno de mis comentarios. Yo obviamente no me voy a quedar callado leyendo las insensateces de los tuyos.
Default user picture
21 Mayo 2021 - 23:47
Comment
#25 @#21 te lo explico. Siempre se dice que Alonso con ferrari competia hasta la última carrera. Y la v ... Ver comentario
Aparte que contabilizas mal los Gp´s. Tampoco se entiende lo de 390 y pocos GPs de Alonso con Ferrari. En serio pusiste eso? Supongo que te equivocaste. Vamos aclarar algo. Estas hablando de Alonso en Ferrari y Vettel en Ferrari? Si es asi, del 2010 al 2014 hubo 19 GPs por año excepto 2012 con 20. Y del 2015 al 2019 (saquemos 2020) 21 GPs por año con 2015 con 19 y 2017 con 20. Es muy poca la diferencia, cuando no es la misma cantidad es solo 1 o 2 Gps, mas. Nada que ver con lo que afirmas. Incluso se puede comparar 2012 con 2017 con 20 GPs cada uno y tus teorias se van por el caño. Es que no vale la pena mas análisis porque es totalmente traido de los pelos, aunque fueran 15 GPs contra 20, no tiene nada que ver. Por otro lado lo que te crítico es que tienes doble criterio, por un lado quieres valerte de la diferencia de carreras por año y por otro lado quieres usar los números obtenidos en esa supuesta mayor cantidad de carreras. En que quedamos macho? Es cierto que la estadística no se puede dejar de lado por capricho, pero tu la usas muy mal.
21 Mayo 2021 - 23:43
Comment
#26 Comparar que hizo un piloto vs otro en otra epoca tiene menos sentido que comparar al VET vs ALO de ... Ver comentario
si lees mi planteamiento inicial es que dada la omnipotencia de mercedes y visto como unos y otros han intentado, incluso un piloto que es de todo mi gusto como max, es que lo hecho por vettel es revalorizado.
21 Mayo 2021 - 23:27
Comment

Comparar que hizo un piloto vs otro en otra epoca tiene menos sentido que comparar al VET vs ALO de un mismo año aunque sean en coches distintos porque al menos corren en la misma parrilla, numero de coches y de carreras. En la epoca de Alonso en Ferrari, RBR era el mejor equipo, pero tambien estaban McLaren, Mercedes, Lotus que luchaban por victorias, incluso Williams gano un GP y Sauber casi gana en 3. En los años de Vettel solo 3 equipos ganaron carreras (y Alphatauri el año pasado). No obstante Vettel ha tenido mejores numeros, pero es que hasta el año pasado el peor coche que tuvo fue para asegurar facil P5 o P6 en cada GP a medio minuto del P7. No obstante cuando se fueron los pilotos las reacciones fueron muy distintas "casi ganamos y con un coche mejor habriamos ganado varios mundiales" vs las declaraciones que escuchamos casi carrera tras carrera por su exjefe, Binotto.

21 Mayo 2021 - 23:01
Comment
#21 @#19 Lo que dices no tiene ningún sentido. Primero argumentas la duración del campeonato, lo cual ... Ver comentario
te lo explico. Siempre se dice que Alonso con ferrari competia hasta la última carrera. Y la verdad es que en ese tiempo habían 18 carreras. Actualmente la carrera 18 es México que es donde se han decidido últimamente los campeonatos. Si en tiempos de alonso se hubiesen corrido las 22 o 23 gps, la afirmación es falsa pues no se hace la corrección. Alonso corrio creo trecientos noventa y pocos gps con ferrari. Si comparas la misma cantidad de gp de vettel veras que vettel gana en absolutamente todos los apartados y en puntos lesac mas de 100.... Vettel no es un piloto que me guste especialmente al igual que el estilo de alonso. Ambos no son de los pilotos como gilles o max que son los de mi gusto. No por eso voy a dejar de reconocer que son buenísimos. La estadística no es lo único que importa, pero no se puede dejar de lado por capricho. En la estadística subyace una parte de la realidad y esta es indesmentible
21 Mayo 2021 - 22:39
Comment

En Mónaco NO importa la Potencia, pero SI cuál (ICE o ERS), cómo y cuando debes aplicarla. Además, mientras más se use la MGU-K se ahorra combustible y el coche puede ir más descargado, en especial SI la sensibilidad en peso es de - 0,250 seg por cada 10 Kg de combustible. Así que, todo ahorro y ganancia en tiempo suma y lograr un buen resultado, solo tienen que duplicar la Frecuencia de Uso del MGU-K, de entre 5 o 6 veces la de un GP Ordinario a 11 o 12 veces en Mónaco; con ello, se Maximiza el ERS, en especial SI ganas entre 70 y 100 milésimas de segundos al inyectar esos 160 CV a la transmisión casi inmediatos y ganar tiempo a la salida de las curvas lentas.
/
Por tanto, Alpine deben de cambiar de actitud y maximizar el ERS, en especial incrementar la Frecuencia de Uso del MGU-K a 12 veces, a una vuelta, en los momentos de tracción; con ello, ganaría - 1,020 seg (- 0,085 seg/curva X 12 curvas lentas), lo que los colocaría en una mejor posición en la clasificación y maximizar el ERS solo lo van hacer en seis (6) ocasiones, 2 en cada Qualy, con ello, hay una gran posibilidad de lograr un buen puñado de puntos.
/
Alpine debe ser agresivo con el ERS, total esta Temporada 2021 NO es la que importa, pero SI un buen resultado en este GP de Mónaco.

21 Mayo 2021 - 21:52
Comment
#22 Qué está pasando con Alonso, para nada me creo problemas de adaptación... hay algo más, no puede ... Ver comentario
2 años fuera de la F1, ni más ni menos, y su edad son los factores, puede que le cueste algunos GP recuperar su nivel o que ya no sea capaz de llegar a él, el tiempo y la inactividad no perdonan en la F1...
franciss
21 Mayo 2021 - 20:56
Comment

Qué está pasando con Alonso, para nada me creo problemas de adaptación... hay algo más, no puede ser que Ocón le esté ganando con esa facilidad, hay algo más...Alguien puede dar una explicación coherente a la situación de Alonso, que está pasando ...

Default user picture
21 Mayo 2021 - 19:46
Comment
#19 @#15 compa, Sebastián ha estado fallero, pues ha tenido que sobreconducir mucho. No es excusa para ... Ver comentario
Lo que dices no tiene ningún sentido. Primero argumentas la duración del campeonato, lo cual no tiene nada que ver con paridad para llegar a la última fecha y definir, y después los números (poles, victorias, puntos, etc.) donde ahi si, efectivamente la cantidad de carreras tiene incidencia. Totalmente incoherente.
21 Mayo 2021 - 18:45
Comment
#18 @#16 ya te deje claro que no me interesa tu opinión ni discutir contigo. Eres un obtuso y tan ciego ... Ver comentario
en eso estoy totalmente de acuerdo Alonso puede ser más conservador y fiable pero tengo mis dudas que ganara a Mercedes, y lo rectifico porque van en camino de más títulos y no es por casualidad. Es cierto que es indiscutible que sacó más punto que Alonso y más victoria pero creo que Vettel en 2017 y 2018 tuvo un buen Ferrari quizás no a la altura pero si para quedar más cerca y para meterle un poco más de miedo a Ham y Mercedes, y Bottas tiene un Mercedes pero creo que no está a la altura los domingos. El problema es que si comparamos ahora a la todopoderosa Mercedes claro que Vettel tiene mérito. Es su manera de conducir y es verdad que no todo hay que achacarle a Vettel. Lo de Max es exagerado pero porque es buenísimo creo que cualquier piloto número 1 no sacaría lo que él saca de ese Red Bull es así de simple. Creo que este chaval tiene destellos de súpercrack. Un abrazo campeón eso está claro nos puede salir la vena del piloto que nos gusta pero las cosas con equilibrio. Cuídate amigo
21 Mayo 2021 - 18:01
Comment
#15 @#12 Eso está claro compañero y es indiscutible. Cuando luchas por campeonato es así. En 2010 te ... Ver comentario
compa, Sebastián ha estado fallero, pues ha tenido que sobreconducir mucho. No es excusa para mamarrachos como el de monza o baku. Pero la. Lucha del mejor verstapen contra 2 mercedes pone en buen contexto lo anterior de vettel con ferrari versus los dos mercedes. Digo lo de México pues es la carrera 18 o 19 del calendario (anterior abudabi que ahora es la carrera 22 o 23). Finalmente como sucede la estadística no es la última o única verdad pero si que ayuda a comprenderla, y en ese sentido vettel hizo mas en ferrari en todos los apartados (poles, puntos, victorias, vueltas rapidas y claro en errores) y eso amigo mio es indesmentible. Un abrazo amigo querido, de los alonsistas connlos que se puede debatir y que el resto deberia sacar ejemplo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50