F1

ACTUALIDAD

Spa cree que puede tener las gradas llenas para el GP de Bélgica 2021

Los avances en la vacunación serán claves para que pueda cumplirse el propósito
El GP de Mónaco ya ha anunciado que abrirá sus puertas a 7.500 aficionados por día
afiiconados_belgica_2019_soymotor_1.jpg
0
13 Mayo 2021 - 21:25

La Fórmula 1 tiene la intención de celebrar el Gran Premio de Bélgica, que se disputará entre el 27 y 29 de agosto, a puerta abierta. Las gradas de Spa-Francorchamps podrían llenarse al 100% de su capacidad, pero que este propósito se materialice dependerá de cómo haya avanzado el plan de vacunación en Bélgica durante el verano.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la categoría reina se plantea llenar por completo las gradas en un Gran Premio. La cita elegida ha sido Spa-Francorchamps, según informan en la revista holandesa Formule 1, y todo ello dependerá de cómo avance el proceso de vacunación en el país.

"El comité ha podido establecer un amplio plan de verano basado en dos pilares. El primero es la vacunación, que va muy bien, y el segundo es la situación en cuidados intensivos", ha explicado el Primer Ministro belga, Alexander de Croo.

Hasta el momento, la situación en Europa se desarrolla de manera positiva. El Gobierno de Mónaco ha anunciado que permitirá espectadores durante del Gran Premio que se celebra en el Principado. Desde los primeros entrenamientos libres del jueves hasta el día de la carrera, podrán acceder al Circuito de Montecarlo hasta 7.500 espectadores.

Eso sí, todos aquellos aficionados que se desplacen desde el extranjero deberán presentar una PCR negativa, realizada en menos de 72 horas, para poder acceder a las instalaciones.

Además, en lo que va de temporada ya han tenido lugar varios eventos automovilísticos en los que se ha permitido la entrada de público. Dos de ellos, también celebrados en Mónaco, han sido el Gran Premio de Fórmula E y el GP Histórico. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya recibió la visita de 1.000 abonados durante la carrera del Gran Premio de España, celebrado el pasado fin de semana.

Y es que la presencia de aficionados es crucial a nivel económico para la Fórmula 1, tanto es así que en citas como la de Zandvoort no verían viable celebrar el Gran Premio a puerta cerrada. De hecho, Robert van Overdijk, director del circuito, también ha mostrado su interés por llenar las gradas al completo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50