COCHES

Actualidad

Renault Sport pasa a estar bajo el paraguas de Alpine

Renault Sport cambia de nombre: ahora se llama Alpine Cars
renault-sport-alpine-cars-soymotor.jpg
3
12 Mayo 2021 - 18:00

Renault Sport Cars ha muerto, larga vida a Alpine Cars. El Grupo ha anunciado que su división deportiva ha cambiado de nombre para alinearse con la nueva estrategia comercial de su presidente, Luca de Meo.

De Meo ya había dejado claro que Alpine canalizará todos los esfuerzos deportivos del Grupo Renault, como prueba el hecho de que ahora el equipo de Fórmula 1 lleve su nombre o que la compañía haya anunciado su retorno a las 24 Horas de Le Mans.

Dado que este papel entraba en contradicción directa con el de Renault Sport, que hasta 2020 asumía esta función, de ahora en adelante RS pasará a llamarse Alpine Cars para remarcar que pertenece a la misma unidad de negocio.

Ahora bien: es importante notar que la Alpine 'tradicional' se llama Societé des Automobiles Alpine y opera desde Dieppe, a 200 kilómetros de la fábrica de Les Ulis, donde están los ingenieros de la nueva Alpine Cars.

Este cambio de identidad refleja el acercamiento entre las dos sedes, que de ahora en adelante trabajarán coordinadas.

De hecho, el escueto comunicado oficial anticipa que "la fábrica de Les Ulis ya está implicada en el desarrollo de la futura gama completamente eléctrica de Alpine".

"Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es esencial que las entidades que conforman la unidad de negocio lleven el nombre de Alpine y abracen los valores y ambiciones de la marca", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine.

"Alpine quiere ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. El saber hacer de Alpine Cars y su experiencia con vehículos deportivos son un as en la manga para conseguir nuestros objetivos".

Aún está por ver qué repercusiones tendrá esta transformación en coches como el Renault Clio RS o el Renault Mégane RS, que en la actualidad lucen las siglas de Renault Sport para reflejar su condición de vehículos de alto rendimiento.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2021 - 09:29
Comment

En su momento existió el Renault 5 Alpine por ejemplo. Como marketing creo que suena mejor poner el nombre del modelo delante y detrás Alpine, el Alpine Megane se me hace raro pero el Megane Alpine no.

13 Mayo 2021 - 04:21
Comment
#1 Alpine me gusta, pero me gusta más la marca Renault. De todas formas es lo mismo. Ver comentario
A mi tambien pero Alpine es una marca de Renault, posiblemente veamos un Alpine megane pronto
13 Mayo 2021 - 01:22
Comment

Alpine me gusta, pero me gusta más la marca Renault. De todas formas es lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14