COCHES

NOVEDAD

Renault Clio R.S.18: edición especial inspirada en la Fórmula 1

El Renault Clio R.S. estrena una edición limitada con un estilo muy agresivo
La marca lanzará esta edición limitada en toda Europa en la primera mitad de 2018
21202584_2018_renault_clio_r_s_18.jpg
Fernando Sancho
0
11 Ene 2018 - 13:57

Renault tenía guardada una sorpresa en forma de edición limitada del Renault Clio R.S. Esta nueva versión, con un diseño agresivo y muy deportivo, presenta un esquema de colores en negro con detalles en tonos amarillos que sin duda están inspirados en los tonos que utiliza en competición el equipo Renault Fórmula 1 Team. Todo un ‘juguete’ para coleccionistas, derivado del Clio R.S. 220 EDC Trophy, que llegará a toda Europa a mediados de este 2018.

Renault Sport ha presentado el nuevo Renault Clio R.S.18 casi por sorpresa, aunque eso no ha impedido que el resultado sea sencillamente espectacular. Con el esquema de colores que tiene el equipo de Fórmula 1 de la marca, el aficionado sin duda identifica este coche con el mundo de la competición gracias a su carrocería en color negro y los detalles en amarillo en el splitter frontal que surca su parrilla delantera, en las molduras laterales protectoras y en las tapas centrales de las llantas de aleación.

21202578_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

Sin embargo, no son los únicos detalles exclusivos de esta versión. No obstante, el distintivo trasero, el paragolpes delantero y los logos de Renault y R.S. en el paragolpes está diseñados en color negro, dando ese toque diferenciador. El acabado del difusor, los rótulos R.S.18 en los marcos de las puertas delanteras, las calcomanías grises y el enorme logotipo del doble diamante en el techo acompañado por las siglas R.S. hacen de este modelo una versión única, a pesar de heredar otros detalles estéticos de anteriores ediciones del Clio R.S.

El Renault Clio R.S.18 hereda gran parte de los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, lo que se traduce en que equipa un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de 220 caballos y 280 Newton metro. Respecto a la versión de la que precede se ha reducido el peso del chasis y se ha mejorado su rigidez torsional, se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión en el eje delantero y se ha ajustado la dirección para hacerlo más directa. De serie equipa un escape firmado por Akrapovic, lo que garantiza un mejor sonido del motor.

21202581_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

En el interior se aprecia un acabado deportivo, más allá de la numeración situada en el alféizar de la puerta que marca el número concreto de unidad de esta edición limitada del Clio R.S. Destaca su tapizado de Alcantara y cuero, así como los detalles en torno a las salidas de ventilación que simulan un acabado en fibra de carbono. No llegará hasta mediados de 2018 y aunque la marca no ha definido el número de unidades que pondrá a la venta, cabe recordar que el Clio R.S. 220 EDC Trophy tiene un precio de 27.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30