NOVEDAD

Renault Clio R.S.18: edición especial inspirada en la Fórmula 1

El Renault Clio R.S. estrena una edición limitada con un estilo muy agresivo

La marca lanzará esta edición limitada en toda Europa en la primera mitad de 2018

AmpliarEdición especial del Renault Clio R.S. con los colores del equipo Renault F1 Team - SoyMotorEdición especial del Renault Clio R.S. con los colores del equipo Renault F1 Team

Renault tenía guardada una sorpresa en forma de edición limitada del Renault Clio R.S. Esta nueva versión, con un diseño agresivo y muy deportivo, presenta un esquema de colores en negro con detalles en tonos amarillos que sin duda están inspirados en los tonos que utiliza en competición el equipo Renault Fórmula 1 Team. Todo un ‘juguete’ para coleccionistas, derivado del Clio R.S. 220 EDC Trophy, que llegará a toda Europa a mediados de este 2018.

Renault Sport ha presentado el nuevo Renault Clio R.S.18 casi por sorpresa, aunque eso no ha impedido que el resultado sea sencillamente espectacular. Con el esquema de colores que tiene el equipo de Fórmula 1 de la marca, el aficionado sin duda identifica este coche con el mundo de la competición gracias a su carrocería en color negro y los detalles en amarillo en el splitter frontal que surca su parrilla delantera, en las molduras laterales protectoras y en las tapas centrales de las llantas de aleación.

21202578_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

Sin embargo, no son los únicos detalles exclusivos de esta versión. No obstante, el distintivo trasero, el paragolpes delantero y los logos de Renault y R.S. en el paragolpes está diseñados en color negro, dando ese toque diferenciador. El acabado del difusor, los rótulos R.S.18 en los marcos de las puertas delanteras, las calcomanías grises y el enorme logotipo del doble diamante en el techo acompañado por las siglas R.S. hacen de este modelo una versión única, a pesar de heredar otros detalles estéticos de anteriores ediciones del Clio R.S.

El Renault Clio R.S.18 hereda gran parte de los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, lo que se traduce en que equipa un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de 220 caballos y 280 Newton metro. Respecto a la versión de la que precede se ha reducido el peso del chasis y se ha mejorado su rigidez torsional, se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión en el eje delantero y se ha ajustado la dirección para hacerlo más directa. De serie equipa un escape firmado por Akrapovic, lo que garantiza un mejor sonido del motor.

21202581_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

En el interior se aprecia un acabado deportivo, más allá de la numeración situada en el alféizar de la puerta que marca el número concreto de unidad de esta edición limitada del Clio R.S. Destaca su tapizado de Alcantara y cuero, así como los detalles en torno a las salidas de ventilación que simulan un acabado en fibra de carbono. No llegará hasta mediados de 2018 y aunque la marca no ha definido el número de unidades que pondrá a la venta, cabe recordar que el Clio R.S. 220 EDC Trophy tiene un precio de 27.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP