COCHES

NOVEDAD

Renault Clio R.S.18: edición especial inspirada en la Fórmula 1

El Renault Clio R.S. estrena una edición limitada con un estilo muy agresivo
La marca lanzará esta edición limitada en toda Europa en la primera mitad de 2018
21202584_2018_renault_clio_r_s_18.jpg
Fernando Sancho
0
11 Ene 2018 - 13:57

Renault tenía guardada una sorpresa en forma de edición limitada del Renault Clio R.S. Esta nueva versión, con un diseño agresivo y muy deportivo, presenta un esquema de colores en negro con detalles en tonos amarillos que sin duda están inspirados en los tonos que utiliza en competición el equipo Renault Fórmula 1 Team. Todo un ‘juguete’ para coleccionistas, derivado del Clio R.S. 220 EDC Trophy, que llegará a toda Europa a mediados de este 2018.

Renault Sport ha presentado el nuevo Renault Clio R.S.18 casi por sorpresa, aunque eso no ha impedido que el resultado sea sencillamente espectacular. Con el esquema de colores que tiene el equipo de Fórmula 1 de la marca, el aficionado sin duda identifica este coche con el mundo de la competición gracias a su carrocería en color negro y los detalles en amarillo en el splitter frontal que surca su parrilla delantera, en las molduras laterales protectoras y en las tapas centrales de las llantas de aleación.

21202578_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

Sin embargo, no son los únicos detalles exclusivos de esta versión. No obstante, el distintivo trasero, el paragolpes delantero y los logos de Renault y R.S. en el paragolpes está diseñados en color negro, dando ese toque diferenciador. El acabado del difusor, los rótulos R.S.18 en los marcos de las puertas delanteras, las calcomanías grises y el enorme logotipo del doble diamante en el techo acompañado por las siglas R.S. hacen de este modelo una versión única, a pesar de heredar otros detalles estéticos de anteriores ediciones del Clio R.S.

El Renault Clio R.S.18 hereda gran parte de los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, lo que se traduce en que equipa un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de 220 caballos y 280 Newton metro. Respecto a la versión de la que precede se ha reducido el peso del chasis y se ha mejorado su rigidez torsional, se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión en el eje delantero y se ha ajustado la dirección para hacerlo más directa. De serie equipa un escape firmado por Akrapovic, lo que garantiza un mejor sonido del motor.

21202581_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

En el interior se aprecia un acabado deportivo, más allá de la numeración situada en el alféizar de la puerta que marca el número concreto de unidad de esta edición limitada del Clio R.S. Destaca su tapizado de Alcantara y cuero, así como los detalles en torno a las salidas de ventilación que simulan un acabado en fibra de carbono. No llegará hasta mediados de 2018 y aunque la marca no ha definido el número de unidades que pondrá a la venta, cabe recordar que el Clio R.S. 220 EDC Trophy tiene un precio de 27.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25