F1

GP de BARÉIN F1 2021

Piden a la F1 que se investigue la presunta violación de derechos humanos en Baréin

22 diferentes organizaciones piden asistencia a la categoría reina y su altavoz
bandera_barein_2020_soymotor.jpg
13
24 Mar 2021 - 20:47

Piden a la Fórmula 1, a través de una carta, que un organismo independiente a la categoría investigue los presuntos abusos de derechos humanos en Baréin. La temporada 2021 dará comienzo este fin de semana en el territorio y las asociaciones defensoras de derechos humanos no han tardado en movilizarse.

Un total de 22 organizaciones en favor de los derechos humanos junto a 57 miembros del Parlamento británico han escrito una carta a la categoría reina. Dicha carta ha ido dirigida a la FIA, a los equipos y a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

En ella se insta a la categoría a iniciar una investigación independiente sobre los abusos de derechos humanos en Baréin de cara al Gran Premio en el país. Las organizaciones piden que no se lave la imagen del territorio con la presencia de la categoría, y que la Fórmula 1 sea fiel a su campaña de política de derechos humanos impulsada en 2015.

"La situación en el país no ha hecho más que empeorar. Cualquier apariencia de democracia ha sido abandonada cuando el gobierno ilegalizó los partidos políticos de la oposición y cerró forzosamente el único periódico independiente de Baréin. La libertad de reunión está severamente restringida, prohibiendo reuniones sin licencia de más de cinco personas", versa la carta, según recoge el periódico británico The Guardian.

Ante las peticiones de la carta, un portavoz de la Fórmula 1 ha defendido que el Gran Circo siempre ha trabajado para reunir culturas. Asegura que la mejor manera de progresar pasa por la asociación y no por la exclusión de ningún país.

"Creemos firmemente que la categoría siempre ha jugado un papel único para reunir a diferentes culturas y cruzar fronteras, siendo una fuerza para hacer el bien. Creemos que apartar de la Fórmula 1 a algunos países no es el enfoque correcto y la participación es mucho mejor que el aislamiento", ha respondido el portavoz.

La carta también ha ido dirigida a Lewis Hamilton, que no es la primera vez que recibe peticiones de ayuda. En noviembre de 2020 tres políticos bareinís pidieron al piloto británico que usara su voz para defender la causa, al igual que estuvo haciendo a lo largo de la temporada alzándose contra el racismo y apoyando el movimiento ‘Black Lives Matter’.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2021 - 04:38
Comment
#14 La culpa es de quien dejó que el sr Lewis metiese política en la f1 y ahora vendrán los mejicanos ... Ver comentario
Chachalaca traes a los mexicanos bien clavados en tu cuerpecito!!
25 Mar 2021 - 11:20
Comment

La culpa es de quien dejó que el sr Lewis metiese política en la f1 y ahora vendrán los mejicanos a reclamar que quiten las bandas de las calles o los brasileños que..... Esto es F1, un deporte y no un partido político. La F1 debe quedar al margen de la política y si un piloto quiere ser miembro de un movimiento que lo haga en su tiempo libre y fuera de la F1 pero no aprovechar que están las TVs para hacer campaña.

25 Mar 2021 - 11:17
Comment

Esto le pasa a la FIA y dueños de la F1 por dejar que un piloto (Lewis) meta política en el deporte.

25 Mar 2021 - 06:54
Comment

Los pilotos no son políticos y para bien o para mal el político lleva a un país como un piloto lo hace con su auto. Uno no le va a enseñar al otro en lo que no es su terreno. No estoy en contra de que se proteste y exijan el respeto a los derechos humanos pero la F1 no es el organismo adecuado para ello. Si un piloto como Lewis lo quiere hacer, esto debería suceder fuera de la F1 sin involucrarla.

25 Mar 2021 - 04:05
Comment
#7 Hola, ¿cuando entenderan que la F 1 no hace política? que si se mete en esos terrenos tiene todo p ... Ver comentario
Pues el año pasado el piloto más reconocido de la F1 andaba con un puñito en el casco y su traje y auto de negro, hasta donde sé Black Lives Matter es un movimiento político (es la razón porque algunos pilotos no se arrodillaban). Estoy de acuerdo contigo y ese es el peligro de empezar a meter causas así.
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 02:54
Comment

La F1 y el paladín hamilton cómo héroes de las injusticias harán algo al respecto...... verdad? ....

25 Mar 2021 - 00:40
Comment

Vuelvo a colocar una vez más que a la F1 eso le importa un comino. La F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela era un preso político.

Default user picture
24 Mar 2021 - 23:33
Comment

Sigo y termino, ¿con que criterio se dejan Arabia, Bahrein afuera si China y Rusia son igual o peor? Ni siquiera la ONU excluye a estos paises, y eso que es una organización eminentemente política. Finalizo, zapatero a tus zapatos

Default user picture
24 Mar 2021 - 23:30
Comment

Hola, ¿cuando entenderan que la F 1 no hace política? que si se mete en esos terrenos tiene todo para perder y nada para ganar. ¿Que autoridad legal o de otro tipo tiene la F 1 para juzgar los distintos paises? o bien, digamos que solo se va a correr en los paises con democracia, fuera China, Rusia, Vietnam, etc. Solo se correria en Europa y América

24 Mar 2021 - 21:59
Comment

En Liberty hay lluvia de millones.

24 Mar 2021 - 21:54
Comment

Veo a TODOS, Pilotos, FIA y LM, mirar hacia otro lado y ese será el Patadón a WE RACE AS ONE. Vaya inconsistencia en sus Predicamentos.
/
El Interés de ir a SAKHIR es el Dinero y Dádivas.

24 Mar 2021 - 21:27
Comment
#1 Esperaremos a ver lo que hace Don Sir Lewis Carl Davidson Hamilton alias 'El justiciero' Ver comentario
Callarse como una mujer de esas de vida distraida.
24 Mar 2021 - 21:06
Comment

Esperaremos a ver lo que hace Don Sir Lewis Carl Davidson Hamilton alias "El justiciero"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50