COCHES

Actualidad

El rombo del Renault 5 eléctrico se extenderá al resto de la marca

La empresa espera completar la transición en 2024
renault-nuevo-logo-soymotor.jpg
0
12 Mar 2021 - 09:35

Renault adoptará el rombo del R5 eléctrico en toda su gama de coches, según ha confirmado este viernes el fabricante francés. La previsión es que la transición comience en 2022 y se complete en 2024.

Este nuevo diseño se presentó en sociedad en el Renault 5 Prototype, aunque la condición de concept-car de éste impedía saber con seguridad si era un mero ejercicio de creatividad o si representaba algo más profundo.

Ahora, la marca que dirige Luca de Meo ha confirmado que "este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán con mucho orgullo".

La identidad actual de la marca se remontaba a 1992, aunque sufrió un ligero rediseño en 2015. El trabajo en esta nueva versión comenzó en 2019, antes pues de que se produjera la entrada de De Meo en la organización.

renault-nuevo-logo-2-soymotor.jpg

Gilles Vidal con el R5 Prototype

 

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil", explica Gilles Vidal, director de diseño de Renault, a quien De Meo contrató cuando desempeñaba esa función para Peugeot.

"Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos para proyectar a la marca en el futuro".

Podría decirse que el nuevo emblema es una revisión del diseño de 1972, actualizado a los tiempos modernos. Una tendencia ‘neo-retro’ parecida a la que Peugeot ha hecho con su león, que también se ha renovado en las últimas semanas.

"Se trata, con las líneas, de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que encajan uno en el otro por un efecto óptico, creando una complementariedad y una impresión de movimiento continuo", añade Vidal. Aún no se sabe cuál será el primer coche de producción en lucirlo.

 

renault-nuevo-logo-3-soymotor.jpg

Logos de Renault a lo largo de la historia

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50