COCHES

EXTREME E

Hispano Suiza regresa a las carreras con el Extreme E

Sus pilotos serán la ítalo-canaria Christine Giampaoli y el británico Oliver Bennett
hispano-suiza-extreme-e-presentacion-2-soymotor.jpg
0
16 Dic 2020 - 11:45

Hispano Suiza regresa al automovilismo. El mítico fabricante español, noticia en los últimos daños por el desarrollo del hypercar eléctrico Carmen y su variante superlativa Carmen Boulogne, es la incorporación sorpresa de última hora al plantel de la Extreme E, la competición de SUVs eléctricos que impulsa Alejandro Agag y que comenzará en marzo de 2021.

La presentación en sociedad del HS Extreme E, un SUV de más de 500 caballos de potencia del que la firma tomó posesión hace tan sólo unos días, tuvo lugar este martes en el Castillo de Peralada, joya del patrimonio familiar. Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza y bisnieto de su fundador Damián Mateu, fue el encargado de proclamar que "ha llegado el momento de cumplir otro sueño y pelear por victorias como hace 100 años".

La naturaleza off-road del Extreme E puede contrastar con los valores que tradicionalmente se han asociado a Hispano Suiza, pero la familia Mateu ha dado luz verde sabedora de que supone la oportunidad de regresar a la primera línea del automovilismo. Al tratarse de una disciplina monomarca, el éxito deportivo dependerá en mayor medida de los pilotos Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca, y de la labor de Juli Mundet Caballero como jefe de equipo.

"Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia", ha señalado Suqué Mateu, orgulloso por partida doble: por la génesis de un Carmen que representa el sueño de su madre, que quería volver a ver los Hispano Suiza en la carretera, y por regresar a la senda del automovilismo en el centenario de su primer triunfo en la Copa George Boillot.

"Poder llevar nuestra marca al desierto, al Ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como es la Extreme E. Agradezco la confianza a nuestros socios, equipo técnico y a los pilotos que nos acompañan en esta apasionante aventura, ya que son quienes nos permitirán seguir luchando por buenos resultados, como ya hacíamos hace un siglo".

hispano-suiza-extreme-e-presentacion-5.jpg

hispano-suiza-extreme-e-presentacion-4.jpg

 

Su team manager será Juli Mundet Caballero, que proviene del Mundial de Rallycross y que afronta su primera experiencia en las carreras eléctricas. Lo hace con una estructura humana reducida, como dicta el Reglamento, que limita a cinco el número de mecánicos e ingenieros que los equipos pueden desplazar a cada prueba. Su mayor reto será atinar en la gestión de la energía, pues la batería –50 kilovatios hora– se consume en tan sólo ocho minutos en caso de aplicar una conducción a fondo en todo momento.

La preparación ocurre a contrarreloj, porque el coche zarpará rumbo a Arabia Saudí en enero y a partir de entonces le perderán la pista hasta la primera prueba del campeonato, prevista para el 20 y el 21 de marzo. El único entrenamiento de pretemporada será esta misma semana en Motorland, donde el equipo Hispano Suiza tendrá la oportunidad de completar sus primeros kilómetros para empezar a rodarse.

Su alineación estará formada por el británico Oliver Bennett, que a sus 28 años proviene del Mundial de Rallycross, y por la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca, de 27 años y curtida en los rallies –campeona autonómica de Canarias, experiencia en el WRC– y las pruebas off-road –Baja 1000–.

"Este es uno de los días más especiales de mi vida", ha dicho Bennett, que lucirá en el vehículo el emblema de su marca de bebidas energéticas, Xite Energy, que es la socia principal del equipo. "Pilotar un Hispano Suiza está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y yo estoy encantado de llevar el más extremo de todos. En este campeonato demostraremos todo nuestro potencial y lucharemos por hacer de nuestro planeta un lugar mejor".

Christine GZ supo hace tan sólo una semana que era la elegida para completar la dupla. "Estoy muy emocionada e ilusionada. Creo que tener equipos mixtos supondrá una gran oportunidad para hacer más visibles a las pilotos y contribuirá a que en un futuro haya más presencia femenina en las competiciones. Estoy feliz de compartir coche con Oliver, es un gran piloto y estoy seguro de que nos vamos a compenetrar a la perfección. Ahora sólo estoy deseando comenzar y dar lo mejor para nuestro equipo".

hispano-suiza-extreme-e-presentacion-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10