Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Hispano Suiza Carmen Boulogne: edición especial en Ginebra

Hace referencia a la historia en las carreras de la marca durante los años '20

Todo apunta a que compartirá motor con el Carmen original

AmpliarHispano Suiza Carmen Boulogne: edición especial en Ginebra - SoyMotor.comLa George Boillot Cup de los años '20 es el origen de esta edición especial del Hispano Suiza Carmen

El nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne será una edición especial del modelo presentado el año pasado que verá la luz durante el próximo Salón de Ginebra y que hace referencia a un concepto nacido en 1921 en el mundo de las carreras.

El próximo día 3 de marzo abre sus puertas para la prensa el Salón de Ginebra 2020, dos jornadas antes de hacer lo propio para el público general. Allí se presentará el Hispano Suiza Carmen Boulogne, una versión del eléctrico desvelado en 2019 y que hace un homenaje al historial de la marca en el mundo de la competición.

El concepto Boulogne nace en 1921 en la George Boillot Cup, donde Hispano Suiza tomó parte con cinco versiones diferentes del H6 Coupé. La carrera de resistencia, de tres horas y media de duración, tenía lugar precisamente en los alrededores de Boulogne, localidad francesa. El fabricante logró allí tres victorias consecutivas aquel año y durante los dos siguientes con André Dubonnet, Paul Bablot y Léonce Garnier al volante.

 

HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE: EXTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del Hispano Suiza Carmen Boulogne, aunque se sabe que es una obra del departamento de personalización de la marca, Unique Tailormade. Se esperan recuerdos al pasado sin hacer concesiones en términos tecnológicos.

 

HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE: MECÁNICA

El motor que equipe el Hispano Suiza Carmen Boulogne no está confirmado, aunque todo apunta que será el mismo que el que impulsa el Hispano Suiza Carmen. De esta forma, es de esperar que incluya dos motores eléctricos que, de forma conjunta, desarrollen 1.019 caballos de potencia. Gracias a ellos el Carmen es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. La batería que alimenta los propulsores es de 80 kilovatios hora de capacidad, si bien existe la opción de equipar una de 105. La autonomía ronda los 400 kilómetros.

El desarrollo del Hispano Suiza Carmen Boulogne, así como su fabricación, estará dirigido por QEV Technologies, socio tecnológico de la marca con sede en Barcelona. Esta entidad cuenta con una serie de ingenieros que gozan de experiencia en Fórmula E y con diversas marcas de coches de altos vuelos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/02/2020 Hispano Suiza anuncia la presentación del Carmen Boulogne en Ginebra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP