COCHES

W SERIES

W Series: por qué un calendario 2021 sin Arabia Saudí ni España

La fundadora de la categoría explica las razones tras el calendario anunciado
La categoría arrancará el 26 de junio en Francia y terminará el 30 de octubre en México
w-series-marta-garcia-espana-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
09 Dic 2020 - 14:48

Las W Series anunciaron ayer su calendario 2021 con dos grandes ausencias: Arabia Saudí y España. La fundadora de la categoría femenina explica por qué no tenía sentido ir el próximo año a estos dos países y adelanta que no los descarta para 2022.

El calendario 2021 de las W Series arrancará el 26 de junio en Paul Ricard y terminará el 30 de octubre en México. El Campeonato que fichó para 2020 a cinco pilotos británicas correrá también en Silverstone y en otras cinco carreras.

Desde el próximo año las W Series correrán bajo el paraguas de la F1. La incorporación de Arabia Saudí al programa del Gran Circo presentaba una gran oportunidad para que la categoría femenina visitara el país para promover la igualdad entre hombre y mujeres en el reino. Sin embargo, como ya adelantó Catherine Bond Muir hace unas semanas, sólo irían a Arabia Saudí si conseguían una relación seria con ellos, algo que cree que llevará un tiempo.

Y así ha sido. Arabia Saudí tendrá que esperar, igual que España. Además del tiempo que necesitan para establecer una relación seria con Arabia Saudí, Bond Muir explica las razones por las que estos dos países se han quedado fuera del calendario para 2021.

La categoría aclara que tuvieron libertad total para elegir los circuitos en los que querían acompañar a la F1. Sin embargo, tenían algunas restricciones propias que limitaban sus movimientos.

En primer lugar, la búsqueda de un comienzo de temporada lo más tardío posible, para asegurarse aficionados en las gradas, les hizo descartar circuitos como España y Mónaco.

El segundo requisito era mantener la emoción, algo más sencillo de hacer con un calendario continuo, sin eventos aislados, y comprimido, en este caso, de cuatro meses de duración.

"Queríamos un campeonato emocionante en 2021, en el que las carreras estuvieran lo más juntas posibles. Tuvimos en cuenta lo que está pasando en el mundo y queríamos un comienzo tardío de la temporada porque si es posible, queremos tener a aficionados en las gradas y esperamos que el mundo vuelva a la normalidad en junio del próximo año", ha explicado Catherine Bond Muir, fundadora de la categoría.

"Nos encantaría correr en España, tenemos tres pilotos españolas el próximo año y tendría todo el sentido ir a España, pero creo que es más importante cuando estás planeando un calendario es crear emoción para los aficionados y eso significa tener carreras juntas en el tiempo"

"Desafortunadamente el GP de España de F1 es un poco pronto y eso supondría celebrarlo aislado, por eso tomamos la decisión de empezar más tarde o lo más tarde posible", ha añadido Bond Muir.

test-w-series-almeria-soymotor.jpg

El otro factor que ha influido en su selección ha sido el coste. A más citas, más dinero, por lo que algunas se tuvieron que quedar fuera. Evidentemente la incertidumbre económica provocada por la covid-19 ha influido.

"Somos las W Series, no tenemos coches en todo el mundo, tenemos que enviarlos y desafortunadamente no habría suficiente tiempo para enviar todos nuestros coches, que atravesaran el Atlántico y llegaran a tiempo", ha explicado.

"Tuvimos la opción de ir a las carreras que quisiéramos. Obviamente es tema de costes que tengamos este número de carreras en Europa, es increíblemente caro enviar cosas por todo el mundo. También, si tuviéramos más carreras en otros continentes, eso nos costaría muchos millones de libras", ha expuesto.

"Con la incertidumbre del clima económico, creo que hemos optado por un programa bastante razonable, con carreras icónicas con las que podemos celebrar a las mujeres involucradas en los deportes de motor, que es de lo que se trata", ha resumido.

Por ejemplo, optaron por Zandvoort en lugar de Monza, seguramente por el éxito de Beitske Visser, aunque Bond Muir admite que le encantaría haber corrido en el Templo de la Velocidad.

"Nuestra ambición es ser una categoría global. Definitivamente queremos estar en continentes de todo el mundo, pero ésta es nuestra segunda temporada. Prometimos que creceríamos y que seríamos más grandes y mejores y creo que para 2021 hemos cumplido y creado una categoría verdaderamente atractiva. Me hubiese gustado estar en Monza, hubiera sido fantástico", ha admitido Bond Muir.

Sin embargo, Bond Muir no cierra las puertas a ampliar el calendario en el futuro y a visitar nuevos continentes, por lo que visitar Arabia Saudí en el futuro no se puede descartar.

"Personalmente no tengo ninguna oposición sobre ir a Arabia Saudí, pero dije que iríamos allí si consiguiéramos una relación seria y eso llevaría tiempo. No sólo hablamos de Arabia Saudí, hay muchos otros Grandes Premios con los que hemos hablado", ha detallado.

"Ojalá en 2022 ampliemos nuestro alcance geográfico incluso más y quizás estemos en Asia, pero ahora mismo acabamos de sacar nuestro programa de 2021 y no sé dónde vamos a correr en 2022", ha reconocido Bond Muir para cerrar.

Además de sus ocho carreras, las W Series celebrarán una pretemporada de cuatro días, antes de finales de junio, en un circuito que todavía está por determinar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55