F1

Post-temporada

Pistas para 2021: Tsunoda hará los test de Abu Dabi con AlphaTauri

El japonés se perderá los test de F2, categoría en la que ha sido tercero en 2020
Todo apunta a que el protegido de Honda será el futuro compañero de Pierre Gasly
tsunoda_test_alphatauri_2020_soymotor.jpg
4
08 Dic 2020 - 09:56

El protegido de Honda, Yuki Tsunoda, participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi de la mano de AlphaTauri, en el paso previo a su confirmación para ser su piloto oficial en 2021 junto a Pierre Gasly. No es la primera vez que el piloto japonés probará un Fórmula 1, pues ya lo hizo recientemente en un test de 350 kilómetros en Imola.

Yuki Tsunoda, que ha terminado tercero en el Campeonato de Fórmula 2 en su año de debut con la escudería Carlin, tendrá la oportunidad de subirse al AlphaTauri de esta temporada. Lo hará el martes de la semana que viene, en el test de jóvenes pilotos que tiene lugar Abu Dabi.

Aun así, no es la primera vez que el piloto de la escuela de desarrollo de Honda se subirá a un monoplaza de la categoría reina. Ya lo hizo el 4 de noviembre en Imola al volante del Toro Rosso STR13 de 2018. En total rodó más de 350 kilómetros en condiciones tanto de seco como de mojado.

Ahora, el piloto japonés tiene otra oportunidad de subirse a un Fórmula 1 y está deseoso de pilotar en test oficial. Además, ha aprovechado para agradecer tanto a las escuderías AlphaTuari y Red Bull como al Dr. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.

"Estoy deseando hacer el test con Scuderia AlphaTauri. He disfrutado pilotando uno de los monoplazas del equipo de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar a montarme en el monoplaza actual y formar parte de una sesión de test oficial con el resto de coches en la pista", ha expresado Tsunoda.

"Aprecio mucho como todos en Scuderia AlphaTauri me han ayudado a prepararme para esta sesión y también quiero agradecer a Red Bull y a Dr. Marko por darme esta oportunidad", ha añadido.

Tsunoda ha explicado, también, cuáles serán sus principales cometidos al volante del AT01, entre ellos, aprender y evolucionar como piloto: "Durante la sesión me centraré en seguir las instrucciones del equipo y dar mi feedback a los ingenieros. También va a ser una oportunidad para aprender lo máximo que pueda y ayudará a mi desarrollo personal", ha revelado el piloto japonés.

Por su parte, Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, ha alabado el trabajo de Tsunoda en el test de Imola. Asegura que la información que les proporcione en Abu Dabi será de mucha valía y confía en que será capaz de demostrar su talento otra vez.

"Yuki demostró en su test de Imola que es un aprendiz veloz. Fue capaz de familiarizarse rápido con el coche y de mejorar en cada vuelta, así que decidimos darle un test con nosotros en el test de jóvenes pilotos el miércoles después de la carrera", ha reconocido Franz Tost.

"Estoy seguro de que va a dar un paso hacia adelante al pasar un día entero con el coche; está vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso para nuestros ingenieros. Es genial ver como el Programa de Pilotos de Red Bull puede preparar a pilotos jóvenes tan bien y no tengo dudas de que nos demostrará su talento una vez más", ha añadido el jefe de AlphaTauri para cerrar.

La participación de Yuki Tsunoda en los test de Abu Dabi y su ausencia en los test de post-temporada de Fórmula 2 que dan comienzo hoy parecen indicar, a falta de confirmación oficial, que el piloto japonés competirá en Fórmula 1 en 2021 junto a Pierre Gasly.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2020 - 23:32
Comment
#2 Apunta muy buenas maneras. Espero que en lugar de Albon esté Perez y en lugar de Kviat Tsunoda. Ver comentario
yo creo que no debe haber prisa alguna por subir a los jóvenes de Red Bull, que luego se queman enseguida. Una temporada más en F2 con el objetivo sí o sí de ganar la categoría para Tsunoda y bajar a Albon a Alpha Tauri a ver de lo que es capaz con vistas de reemplazarlo definitivamente por Tsunoda en 2022 es lo ideal. Sobre todo porque seguramente Gasly ya no estará en Alpha Tauri en 2022 y volverían a encontrarse en la tesitura de rescatar a Albon o Kvyat. Calma, RBR, calma. Hay talento pero dejadlos madurar
08 Dic 2020 - 20:11
Comment

Por la foto antes de subir al coche lo atendió un boxeador profesional.

08 Dic 2020 - 16:16
Comment

Apunta muy buenas maneras. Espero que en lugar de Albon esté Perez y en lugar de Kviat Tsunoda.

08 Dic 2020 - 10:56
Comment

Merecido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14