F1

GP de la Toscana F1 2020

Vettel estuvo "cerca" de la retirada tras no renovar con Ferrari

El alemán finalmente ha encontrado un asiento en Aston Martin para 2021
Sebastian confía en el potencial de su próximo equipo de cara al futuro
vettel-retirada-ferrari-soymotor.jpg
4
10 Sep 2020 - 19:35

Sebastian Vettel ha admitido que estuvo "cerca" de la retirada cuando Ferrari anunció que no renovaría al piloto alemán. No obstante, esta misma mañana ha sido anunciado como piloto de Aston Martin –actualmente Racing Point– de cara a la temporada 2021.

Antes incluso de comenzar la temporada, la formación de Maranello movió ficha y anunció un cambio de pilotos para la próxima campaña: el contrato de Sebastian Vettel no sería renovado y, en su lugar, anunciaron el fichaje de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc.

Esto dejó al tetracampeón alemán en una situación delicada, dado que algunos equipos ya tenían atados a sus pilotos. El propio Vettel ha desvelado que pensó en la retirada, pero finalmente ha encontrado cobijo en Aston Martin.

"Cerca", ha respondido Vettel cuando le han preguntado cómo de cerca estuvo de la retirada, según recoge el medio Race Fans. "No sé si hay una medida para determinar cómo de cerca puedes estar".

"Pero estuvo cerca al tener muchos pensamientos. En última instancia, para decidir tengo que poner primero qué es lo mejor para mí. Y lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y espero poder demostrarlo", ha agregado.

En cuanto a su futuro equipo, Sebastian confía en su potencial pese a las nuevas reglas que llegarán el año que viene sobre las ‘copias’ de monoplazas. Eso sí, prefiere no hacer predicciones.

"Obviamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre este tema –la copia de piezas–, pero para ser honesto, esto no ha jugado un papel importante para mí porque tengo confianza en el equipo. Por razones obvias, creo que lo han hecho muy bien. Definitivamente hay suficiente valor en ese equipo para demostrar que la gente está equivocada", ha añadido.

"No creo que vayan a cambiar mucho las cosas. Hay un enorme potencial de crecimiento y estoy deseando unirme al equipo y tratar de ayudar con todo lo que sé, toda la experiencia que tengo y lo que hago en el coche para intentar hacer crecer al equipo tanto como sea posible. Nos encontramos en un lugar competitivo en la parrilla".

"Obviamente no puedo hacer predicciones, pero definitivamente hay esperanza y confianza en el equipo y en la gente que está ahí. Creo que tienen la suficiente capacidad y por primera vez están equipados con las herramientas necesarias", ha expresado Sebastian Vettel para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2020 - 13:06
Comment
#4 @#3 pero que dices, cuando le dijeron que no seguiria tenia un mundo de opciones por delante, mas de ... Ver comentario
exacto, peor lo tiene Perez que se lo dicen ahora, Vettel ha tenido todo el tiempo del mundo, otra cosa es que no le han hecho ofertas, solo RP y por un año
Pachulara
11 Sep 2020 - 09:50
Comment
#3 Sin lugar a dudas Ferrari lo dejó al borde de quedarse sin asiento interesante por 1 año, no estab ... Ver comentario
pero que dices, cuando le dijeron que no seguiria tenia un mundo de opciones por delante, mas de medio año antes de que finalizaran un monton de contratos de pilotos en equipos decentes de F1. Ademas su propia plaza vacante en Ferrari le abrió mas posibilidades. McLaren, Renault, Mercedes e incluso volver con su amigo Marko eran opciones plausibles. Vergonzoso fue lo que hizo este utimo, el tuerto, con Alguersuari y otros pilotos, echandoles a final de año, sin margen de maniobra y con todo el pescado vendido. Me trae sin cuidado que querais escudaros en el victimismo, pero al menos que tenga un fundamento solido, de lo contrario ofende al sentido comun.
11 Sep 2020 - 06:32
Comment

Sin lugar a dudas Ferrari lo dejó al borde de quedarse sin asiento interesante por 1 año, no estaba en sus planes dejar la Scuderia con la que soñaba ganar y la noticia llegó en un momento díficil para el mundo y con los asientos importantes cubiertos. El 2021 pondrá a cada quien en su lugar.

Default user picture
11 Sep 2020 - 03:57
Comment

Grande seb!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14