COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover: el SUV de hidrógeno asoma en el horizonte

Se habla del año 2030 como fecha clave para su comercialización
Un prototipo dotado de esta tecnología llegará más pronto que tarde
land_rover_suv_hidrogeno.jpg
0
17 Ago 2020 - 10:34

Jaguar Land Rover trabaja en el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible para hacer de ésta una alternativa a los motores de combustión en el futuro. El primer vehículo en incorporarla sería un SUV que podría ver la luz alrededor del año 2030.

El consorcio automovilístico británico Jaguar Land Rover trabaja para ofrecer durante los próximos años su primer vehículo alimentado a base de hidrógeno. El conodido como 'Proyecto Zeus' supone el desarrollo de una tecnología que lleva tiempo entre los objetivos del fabricante ante la futura prohibición de los motores de combustión que poco a poco se dará en los diferentes países.

Según el ingeniero de producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, este proyecto tiene una vital importancia en el seno del consorcio. De hecho, Rogers confirmó no hace mucho en una conferencia de prensa online que Jaguar Land Rover presentará más pronto que tarde un prototipo dotado de pila de combustible.

"Estamos buscando los sistemas de propulsión adecuados, aquellos que provoquen una mínima interferencia con el medio ambiente. Con el hidrógeno creemos que hay para él en nuestra gama. Estamos desarrollando e invirtiendo en eso, y estamos recibiendo un gran apoyo para hacerlo", ha declarado Rogers en palabras recogidas por Autocar.

Se dice que la tecnología de hidrógeno de Jaguar Land Rover puede estar lista para llegar a la vez que la nueva generación del Range Rover Evoque, algo que sucederá alrededor de 2025. No obstante, es probable que los británicos aún tarden unos años más en lanzarse a conquistar esta parte del mercado. Se habla de un SUV de gran tamaño que llegaría sobre el año 2030.

Este desarrollo no quiere decir que Jaguar Land Rover vaya a abandonar próximamente el avance de sus modelos eléctricos alimentados por baterías. Ahí está, por ejemplo, el próximo Jaguar XJ. Vendrán más. Y todos ellos compartirán mercado con todos aquellos vehículos cuyo embrión es el mencionado 'Proyecto Zeus'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50