F1

FÓRMULA 1

Haas no ha vendido parte de su equipo, confirma Steiner

El jefe del equipo lamenta que hayan surgido tantas especulaciones
Cree que la gestión de Williams en su posible venta ha sido óptima
haas-vendido-equipo-steiner-soymotor.jpg
1
18 Jun 2020 - 17:17

Gene Haas no ha vendido parte de su equipo de Fórmula 1 pese a la crisis del coronavirus. Según el propio Guenther Steiner, la totalidad de la escudería estadounidense continúa en manos de Gene Haas.

El equipo se había visto envuelto en rumores de venta por dos claros motivos: los pobres resultados de la temporada 2019 –penúltimo en el certamen de constructores– y las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

Sin embargo, el máximo responsable del equipo de Fórmula 1, Guenther Steiner, se ha encargado de cortar las especulaciones de raíz.

"Gene Haas sigue siendo el propietario de Haas al 100%. Nunca tuvo un compañero, tal vez no quiere un compañero o tal vez no lo necesita", ha comentado Steiner en una rueda de prensa, según recoge RaceFans.

"Cuando sea el momento adecuado para que él quiera hacerlo, lo comunicaremos. Y cuando digo ‘nosotros’ es Haas F1 y no todos tienen una opinión sobre quién es el dueño de Haas, quién está comprando Haas o quién está adquiriendo acciones en Haas", ha agregado.

En cuanto a las especulaciones sobre el equipo americano, Guenther lamenta que hayan surgido tantísimas sin ningún tipo de fundamento.

"Creo que ahora es la tercera vez que Gene vende el equipo o vende parcialmente el equipo. Son especulaciones. Creo que alguien está publicando algunos rumores".

"Quiero decir, fuimos ‘vendidos a Arabia Saudí’ hace un año y el acuerdo estaba ‘hecho’, cuando en realidad nadie habló con Arabia Saudí. Así que veo esto como tratar de hacer una tormenta sin ninguna razón", ha apuntado.

Por otro lado, no son pocos los equipos que se han visto en una situación delicada tras la irrupción de la Covid-19. Entre ellos, históricos como McLaren o Williams. Según Steiner, la manera de gestionar la situación por parte de Williams ha sido óptima.

"Si alguien quiere comprar un equipo, creo que Williams hizo un muy buen trabajo de gestión. Pusieron en el mercado el interés y hablaron con algunas personas, y creo que así es como debe hacerse y no grandes especulaciones sin fundamento", ha expresado Steiner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2020 - 22:51
Comment

Parece solido el equipo, en esta epoca ya es un merito sobrevivir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50