COCHES

ESPORTS

Victoria con suspense de Rebellion Williams en Le Mans y Alonso termina; Juncadella 3º

El ByKolles 4, en modo 'amenazante' hasta el final de la carrera
El equipo de Alonso, tras tener problemas técnicos, ha sido 17º
En GTE, podio para DaniJuncadella; Miguel Molina, séptimo
sigue-directo-24-horas-le-mans-virtuales-2020-soymotor.jpg
67
14 Jun 2020 - 15:00

Rebellion Williams ha cuajado una victoria con mucho suspense en las 24 Horas de Le Mans Virtuales y, además, han colocado otro de sus coches en la tercera posición. El equipo de Fernando Alonso, tras sufrir problemas técnicos, ha podido finalizar la carrera en la 17ª posición. En GTE, pese a verse envuelto en varios incidentes, Dani Juncadella ha sido tercero y Miguel Molina ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Ha sido una carrera con una infinidad de incidentes y problemas técnicos. El ByKolles 4, el coche de la Pole, recibió un ‘drive-through’ tempranero y sufrió también un fallo en una rueda, lo que provocó una pérdida de tiempo considerable. Varios bólidos pasaron por el liderato de la carrera, incluido el de Lando Norris y Max Verstappen, pero un accidente –también tuvieron problemas técnicos– los dejó fuera de juego.

El equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello tampoco se libró de los problemas técnicos. En la primera parte de la carrera, el juego no reconocía el coche para realizar los pit-stops y se vieron obligados a abandonar… aunque después pudieron reengancharse debido a una bandera roja –ha habido varias banderas rojas por problemas técnicos– e incluso han podido finalizar la carrera en una meritoria decimoséptima posición con un ritmo notable.

Alejados de los problemas –aunque no siempre–, dos de los coches de Rebellion Williams decidieron comandar la carrera y, con un rendimiento imponente por la noche, dejaron bien encarrilada la carrera de cara a las últimas horas de la misma. Sin embargo, el ‘Poleman’ aún tendría que decir su última palabra.

Después de los problemas iniciales, el ByKolles 4 ha efectuado una bonita remontada para pelear por la victoria hasta el final. A falta de unos minutos ha adelantado al Rebellion Williams 13 y se disponía a poner en jaque la victoria del número 1 por la incertidumbre de la estrategia –no estaba claro si llegaría al final con suficiente gasolina–.

No obstante, desde Rebellion Williams han gestionado a la perfección el desenlace de la carrera y se han llevado la victoria con algo más de 17 segundos de ventaja sobre el ByKolles 4. Tercero ha sido el Rebellion Williams 13 y la cuarta plaza, tras una preciosa batalla con uno de los coches de Veloce Esports, ha sido para el ‘2 Seas Motorsport’ número 33.

En cuanto a los GTE, la victoria ha sido para el Porsche 93 –en el que compite, entre otros, Nick Tandy, ganador de las 24 Horas de Le Mans reales–, seguido por el Aston Martin 95. Dani Juncadella, en el Corvette 80, después de sufrir varios incidentes, ha podido concluir la carrera en una sobresaliente tercera plaza. Miguel Molina, en el Ferrari 71, ha tenido que conformarse con el séptimo lugar tras un drive-through en la parte final de la carrera.

 

DIRECTO

15:00 ¡Victoria para Rebellion Williams! El equipo de Fernando Alonso ha podido terminar en la 17ª posición. En GTE, victoria para el Porsche 93, con Dani Juncadella tercero y Miguel Molina séptimo.

12:00 Otro incidente para el coche de Juncadella... ¡pero siguen segundos entre los GTE!

11:40 Se reanuda la carrera y el equipo de Verstappen y Norris vuelve a la acción.

10:30 Otra bandera roja por problemas técnicos. Carrera parada.

10:25 Una carrera de 24 Horas da para mucho... Charles Leclerc ha aprovechado las rectas de Le Mans para tomar un yogur.

09:20 Actualización matutina: el equipo de Fernando Alonso sigue en carrera. Verstappen y Norris se han retirado por accidente del neerlandés cuando lideraba la carrera. De momento, dos Rebellion Williams comandan la carrera y el equipo Dani Juncadella marcha segundo en GTE.

21:50 Rozamos ya las siete horas de carrera. El coche de Alonso pilotado por Teien se encuentra en 27ª plaza a seis giros del líder, Pedersen del equipo ByKolles. El equipo de Daniel Juncadella ha perdido posiciones debido a una reincorporación temerosa de Katherine Legge a pista. Han caído al 7º lugar de la categoría GTE. Aún con opciones de luchar por el triunfo, pero fastidiados por un error ajeno.

 

 

20:48 Corregimos. El coche de Alonso se sitúa a tan sólo seis vueltas del líder de carrera. Mismo gap que tenía el último clasificado de la categoría LMP antes de la bandera roja.

20:33 La carrera se va a reanudar en breve. Y... grandes noticias. ¡El coche de Fernando Alonso se reengancha a la carrera! El equipo del asturiano no podrá recuperar las vueltas perdidas, pero el coche podrá lucir en el circuito de La Sarthe. 

 

 

20:10 Bandera roja en pista. Fallo en los ordenadores de la organización y producción de la carrera. El líder para antes de la línea de meta y todos se sitúan detrás de él. 

19:20 Se mantienen las posiciones rebasadas las cuatro horas de prueba virtual. Lando Norris lidera seguido del simracer alemán Devin Braune del equipo 2 Seas Motorsport. En GTE, el equipo de Juncadella sigue al acecho del liderato a 15 segundos de Porsche Esports Team.

18:20 La batalla por el triunfo transcurridas tres horas y media de carrera sigue abierta. Lidera ahora mismo el equipo Team Redline de Max Verstappen y Lando Norris. Igual en la categoría GTE con el equipo de Juncadella a escasos 10 segundos del liderato.

17:33 Explicamos lo ocurrido en orden. Alonso ha sufrido un accidente al intentar doblar un coche. Ha entrado a boxes para rellenar combustible y justo ha recibido un Stop and Go como penalización. Esto ha hecho que al entrar al Pitlane el asturiano no pudiese ni cambiar neumáticos ni colocar gasolina porque la sanción tenía prioridad. Al salir de boxes, su coche se ha quedado sin combustible y esto le ha obligado a abandonar. Error mixto entre dirección de carrera y el juego.

17:26 Alonso confirma el abandono. Mala suerte para el asturiano por ese error del juego a la hora de recibir una penalización en boxes. Él mismo nos lo explica.

"No han sido las 24 Horas que esperábamos. Creo que ha sido una mezcla entre un error humano y un bug del juego. Los directores de carrera nos dieron una penalización cuando estábamos en el Pitlane, algo inusual. El juego no nos deja bloquear la penalización para la siguiente vuelta y poner combustible y nuevos neumáticos".

"No teníamos gasolina para el siguiente giro y entonces esa penalización no la esperábamos. Creo que nos hemos preparado bien y estaremos listos para pasarlo bien en el siguiente reto con este gran equipo".

 

 

17:00 Alonso en boxes. Parece que el juego aún no reconoce a su coche. Dani Juncadella ha terminado su primer relevo y ha dejado a su coche en primera posición en la categoría GTE.

16:22 Parece que persisten los problemas para el asturiano. Su coche se queda parado en mitad de la pista. A la espera de nueva información.

16:12 Alonso vuelve a pista. Toca remontar.

16:10 Alonso confirma sus problemas. El juego no reconoce a su monoplaza en el Pitlane. Los organizadores ya están echando un cable al asturiano para que pueda regresar a pista. Por ahora, ya ha perdido 11 vueltas con respecto al líder: Oliver Rowland. Juncadella rueda tercero de su categoría.

 

15:45 Problemas para Alonso. El español sufre un toque con Simona de Silvestro al intentar doblar a su Porsche GTE. Entra a boxes para reparar su coche y recibe una penalización de Stop and Go. Cae a la última posición y sigue en boxes a la espera de que todos los daños se reparen.

15:00 Buena salida de Alonso que escala una posición. Max Verstappen se sitúa en tercer lugar. Dani Juncadella, sexto en la categoría GTE. Miguel Molina, 17º en la misma categoría.

Después de su enorme éxito tras las pantallas en el 'Legends Trophy', Fernando Alonso es el gran protagonista de la mítica carrera francesa. Recordemos que el asturiano ya ha logrado dos triunfos en la vida real, ahora afronta un nuevo reto de manera virtual.

El equipo de Alonso, en el que también se encuentra Rubens Barrichello, clasificó en la jornada de ayer en 13ª plaza. La Pole fue para ByKolles encabezado por el simracer Jernej Simončič.

Esta cita en Le Mans se anticipa como una de las carreras más emocionantes tras las pantallas desde el inicio del confinamiento. Aquí se juntarán algunos de los rostros más conocidos del automovilismo real y aquellos del panorama virtual.

Recordemos que esta carrera virtual viene a sustituir al evento real de las 24 Horas de Le Mans 2020 que en un principio estaban previstas para la fecha de hoy. No obstante, debido a la pandemia del coronavirus, la legendaria prueba gala se ha pospuesto al mes de septiembre.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2020 - 18:00
Comment
#67 Alguno de ustedes se percató de que no solo españoles corrieron la carrera virtual de Le Mans Ver comentario
Leíste los comentarios? Los argentinos hicimos referencia a Guerrieri y Canapino, inclusive a Colapinto.
Default user picture
15 Jun 2020 - 17:33
Comment

Alguno de ustedes se percató de que no solo españoles corrieron la carrera virtual de Le Mans

15 Jun 2020 - 12:57
Comment

Un tema más afín con la noticia es que lamentablemente Alonso falló y rifó su carrera en estas 24 horas, lo siento por aquellos buenos fans que se que también tiene.

SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 12:57
Comment
#63 @#61 Yo no las catalogo como mejores maniobras, eso es cosecha tuya. El hecho es que su carrera est� ... Ver comentario
Vos hablaste de que era la maniobra favorita esa de Monza debe le debe gustar bastante. Y bueno plagada de eso que dices la de Turquía Webber , la de Brasil con Leclerc y la de Verstappen en Gran Bretaña.
15 Jun 2020 - 12:40
Comment

Vettel no tengo dudas es el mejor piloto de toda la historia, si haciendo lo que dice el que comentó antes logró en F1: 4 campeonatos, 3 subcampeonatos y un tercer puesto, en una docena de temporadas. Además ganó en los equipos que cometió y con Ferrari en la segunda carrera en pleno dominio de Mercedes. Más los récords de precocidad y alguno casi insuperable.

Pachulara
15 Jun 2020 - 09:54
Comment
#61 @#59 Tu comentario inicial al que respondí hablaba de las mejores maniobras de vettel vos hablas de ... Ver comentario
Yo no las catalogo como mejores maniobras, eso es cosecha tuya. El hecho es que su carrera está plagada de esos dos tipos de maniobras, trompos y colisiones con coches a los que intercepta en su trazada por desplazamientos laterales en recta. Aunque pensándolo bien, también suma un buen número de alcances por detrás.
15 Jun 2020 - 04:47
Comment
#53 Aplausos para: #4 ByKolles - Burst Esport con Esteban Guerrieri (2do puesto final) #13 Rebellion ... Ver comentario
Bien Colapinto tambien en el top 10. Tiene muy poca experiencia, actual campeon de la F4 española y mejor rookie en la Toyota racing series
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 03:31
Comment
#59 @#55 es cierto, ¿y?, que tiene que ver con mi comentario al que respondías. Ver comentario
Tu comentario inicial al que respondí hablaba de las mejores maniobras de vettel vos hablas de los trompos y choques bla bla, yo te mencione esa que es casi tan buena como las que mencionas :)
Pachulara
15 Jun 2020 - 02:59
Comment
#57 @#47 Senna, Shumacher, Button, Perez, Ricciardo por ejemplo Ver comentario
¿de verdad piensas lo que dices?
Pachulara
15 Jun 2020 - 02:54
Comment
#55 @#51 Yo no dije que fue un fallo de Alonso sino un buen adelantamiento de Vettel Ver comentario
es cierto, ¿y?, que tiene que ver con mi comentario al que respondías.
15 Jun 2020 - 01:44
Comment

Esteban y el "titán" Canapino los mejores talentos surgidos en el país del fin del mundo.

SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 01:42
Comment
#47 @#35 Si Alonso falla bajo presión, dinos un piloto que falle menos. Ver comentario
Senna, Shumacher, Button, Perez, Ricciardo por ejemplo
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 01:38
Comment
#52 @#50 Sigo sin entender cómo puedes negar que si un coche tras problemas recupera 4 vueltas al líde ... Ver comentario
Yo no niego que pudo hay que ver como se desarrolla la carrera sin problemas. A lo que voy es a tu comentario de que de correr con lmp ganaba con con los problemas que tuvo incluido. Hubiera recuperado terreno igual que no ganado. Si no tenia problemas ahi si hablamos de una carrera diferente. Mismo caso de Max y Lando la carrera era para ellos pero paso lo que paso.
SeiyaSagitario
15 Jun 2020 - 01:35
Comment
#51 @#46 Te refieres a esta maniobra a la salida de la curva de Lesmo: https://www.youtube.com/watch?v ... Ver comentario
Yo no dije que fue un fallo de Alonso sino un buen adelantamiento de Vettel
15 Jun 2020 - 01:27
Comment
#53 Aplausos para: #4 ByKolles - Burst Esport con Esteban Guerrieri (2do puesto final) #13 Rebellion ... Ver comentario
El talento está, faltan financistas.
15 Jun 2020 - 00:57
Comment

Aplausos para:
#4 ByKolles - Burst Esport con Esteban Guerrieri (2do puesto final)
#13 Rebellion Williams Esport con Agustín Canapino (3r puesto final)

Vaaaaamos Argentinaaaa!!! 2 en el podio!!!

Pachulara
15 Jun 2020 - 00:04
Comment
#50 @#48 Lo que digo es que si hubiera tenido esos mismos problemas en la categoría LMP también hubier ... Ver comentario
Sigo sin entender cómo puedes negar que si un coche tras problemas recupera 4 vueltas al líder, sin problemas hubiese podido ganar holgadamente.
Pachulara
15 Jun 2020 - 00:01
Comment
#46 @#28 Creo que una de sus favoritas es la de Monza 2011 Ver comentario
Te refieres a esta maniobra a la salida de la curva de Lesmo: https://www.youtube.com/watch?v=6gAjhHaT0i4 Alonso va por delante en el vértice de la curva por lo que tiene el derecho de abrirse, y aún así dejó espacio a Vettel. Estas son las reglas: "Si el conductor en el interior está atrás en la salida de la esquina, debe dejar espacio para el conductor en el exterior." https://f1metrics.files.wordpress.com/2014/08/f1_outside_level.png?w=768&h=576 "Si el conductor en el interior está adelante en la salida de la esquina, es deber del conductor en el exterior retroceder o tomar medidas evasivas para evitar una colisión." https://f1metrics.files.wordpress.com/2014/08/f1_outside_behind.png?w=768&h=576 Va a ser mejor que te aprendas las reglas antes de ponerte a opinar. Puedes aprendértelas de este enlace: https://f1metrics.wordpress.com/2014/08/28/the-rules-of-racing/ Ahí verás, que lo que pones no tiene que ver con el caso de adelantamiento en recta, en el que falló Alonso en la carrera virtual, y en el que Vettel es un asiduo en fallar: https://f1metrics.files.wordpress.com/2014/08/f1_straight_alongside.png?w=768&h=576 Fíjate, como Vettel es el mejor ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=vx9zIQvrdZU https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc
SeiyaSagitario
14 Jun 2020 - 23:32
Comment
#48 @#45 No entiendo bien lo que quieres decir. Pero me da que quieres negar que un coche que recupera 4 ... Ver comentario
Lo que digo es que si hubiera tenido esos mismos problemas en la categoría LMP también hubiera recuperado terreno pero tampoco ganado la carrera. Los LMP son más rápidos que los gt pero sus recuerdos rivales también llevan LMP. Osea recupera terreno como hizo pero ganar con los problemas que tuvo es imposible. Si no tuviera esos problemas ya sería otra cosa pero eso nunca lo sabremos.
14 Jun 2020 - 23:26
Comment
#47 @#35 Si Alonso falla bajo presión, dinos un piloto que falle menos. Ver comentario
Sainz, Pérez, Russell
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50