COCHES

ESPORTS

ByKolles se lleva la Pole de Le Mans Virtual; el equipo de Alonso, 13º

El mejor registro ha sido para el 'simracer' Jernej Simončič
Jarl Teien ha sido el encargado de clasificar en el equipo FA/RB
Dani Juncadella saldrá sexto entre los GTE; Miguel Molina, 18º
24-horas-le-mans-virtuales-soymotor.jpg
3
12 Jun 2020 - 19:40

El equipo ByKolles, con el 'simracer' Jernej Simončič a la cabeza, se ha llevado la Pole de cara a las 24 Horas de Le Mans Virtuales. Una clasificación en la que el equipo de Fernando Alonso, gracias a Jarl Teien, ha finalizado en decimotercera posición.

La mayoría de los equipos han recurrido a los simracers profesionales para tratar de conseguir la mejor posición de salida de cara a un evento histórico como estas 24 Horas de Le Mans Virtuales, cuyo cartel está plagado de estrellas.

Así ha sido el caso de los cinco primeros clasificados. Jernej Simončič ha marcado un imbatible tiempo de 3'23''380 con el Oreca LMP2 –común para todos los que corren con prototipos–, seguido por Arne Schoonvliet del equipo WRT.

En la quinta posición aparece el Team Redline, en el que están los pilotos de Fórmula 1 Lando Norris y Max Verstappen. Gracias a Atze Kerkhof y su 3'23''971, el equipo saldrá mañana a por la victoria en el trazado de La Sarthe.

El equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello ha tenido que conformarse con la decimotercera posición, con una vuelta de 3'24''357 marcada por Jarl Teien que se ha quedado a casi un segundo del registro de la Pole.

Justo detrás del equipo de Alonso y Barrichello, en el decimocuarto lugar saldrá el de Álex Arana. Con Michael Romanidis esta vez a los mandos, los de Rebellion Williams se han quedado a algo más de un segundo de Simončič.

A modo de curiosidad, el mejor de los pilotos reales ha sido Stoffel Vandoorne. El belga ha clasificado en una sorprendente sexta plaza, a sólo medio segundo de la Pole e inmiscuido entre los mejores simracers del mundo.

En cuanto a los GTE, la Pole ha sido para el Porsche 93, pilotado esta vez por el simracer Joshua Rogers. El Ferrari de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi saldrá noveno; el de Miguel Molina, 18º –hoy con Jordy Zwiers a los mandos–. Dani Juncadella partirá desde la sexta plaza.

La carrera dará comienzo mañana a las 15:00 horas CEST, y entre los 'invitados' estará el prototipo de hidrógeno Green GT LMPH2G haciendo las labores de coche de seguridad.

Le Mans
Esports
simracing
Fernando Alonso
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2020 - 02:06
Comment

Atze Kerkhof debe tener un miedo de que Lando o Max se aburran... Ojala se esfuercen y asi pueden conseguir la victoria. Una pena que Leclerc no corra con los LMP2, me entusiasmaba el duelo con Max

SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 00:10
Comment

Bien por Max y Lando .

12 Jun 2020 - 19:48
Comment

No clasifican con una vuelta cada uno?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10