COCHES

ACTUALIDAD

Covid-19, la matrícula belga de la discordia y el mal gusto

Un ciudadano belga interpuso una petición para obtener esta matrícula
matricula-covid-19-soymotor.jpg
2
31 Mayo 2020 - 17:14

Sorpresa en Gante tras el tuit de sus ciudadanos –Stijn Vlaeminck, aunque es posible que otros hayan hecho lo mismo pero éste es el que nos ha llegado– que se ha convertido en viral en muy poco tiempo: un SUV con la matrícula COVID-19.

No. No es fruto de la casualidad, de una matricula de hace tiempo a la que el destino ha jugado una mala pasada. Se trata de una elección voluntaria de un ciudadano belga en plena pandemia. Éste interpuso una petición para obtener usar la placa de matrícula con este distintivo que tan amargos recuerdos trae a buena parte de los ciudadanos.

Una petición que fue depositada hace poco más o menos un mes en el servicio estatal belga que gestiona la concesión de las placas de matricula y aprobada el 11 de mayo.

En Bélgica, como en otros países, los ciudadanos pueden optar por la matricula que les toque o bien obtener una personalizada mediante petición y pago de los correspondientes derechos siempre que la denominación o clave elegida esté libre, no incumpla determinados requisitos y se pague la correspondiente tasa, 1.000 euros en Bélgica.

Gran Bretaña es el paraíso de estas placas personalizadas, que se conceden de por vida y son objeto de venta. En ocasiones algunas de ellas han conseguido elevados precios en subastas públicas.

Un portavoz de FPS Mobility and Transport, el organismo que gestiona las matriculas en Bélgica, ha dicho que no pudieron rechazar la petición "porque la placa no era difamatoria, racista u homófoba".

Legalmente ningún impedimento, pero desde luego una elección polémica, de poco gusto –por no decir pésimo– e irrespetuosa con todos aquellos que han sufrido el virus y lo han superado, y sobre todo con la memoria de los fallecidos y el pesar de sus amigos y familiares. También para todos aquellos que han sufrido los sinsabores de un confinamiento o se han visto afectados económicamente por la pérdida, aunque sea temporal, de empleo y salario.

En Bélgica se han dado más de 57.000 infectados y el número de fallecidos se acerca a los 9.400, un número muy elevado si tenemos en cuenta la población del país.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2020 - 06:56
Comment

@#2 Y que gastó 1000€ en unas placas de 15€.

31 Mayo 2020 - 20:56
Comment

Yo creía que éstas cosas sólo se veían en Estados Unidos, de hecho ya salió la noticia de un norteamericano que había pedido esa matrícula como lo ha hecho éste europeo. Está claro, la estupidez humana tampoco tiene fronteras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14