F1

COVID-19

Un positivo no hará que se cancele un GP, avisa la Comisión Médica de la FIA

El jefe de la Comisión asegura que no tendría sentido parar el evento por un solo caso
Adelantan los protocolos de seguridad en los que trabajan para poder correr
williams-mascarilla-soymotor.jpg
0
06 Mayo 2020 - 11:22

El jefe de la Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant, ha avisado de que la detección de un caso de positivo de Covid-19 en el paddock no significará la cancelación de un Gran Premio.

Saillant ha asegurado que no temen que se repita el caos que hubo durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, ya que la Fórmula 1 ha trabajado desde entonces para mejorar sus protocolos de seguridad para reaccionar de forma más eficiente ante situaciones así.

"La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo", explica Saillant en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

No obstante, Saillant recuerda que el reto de organizar un GP en Austria es diferente a hacerlo en otros países en los que los circuitos están más cerca de las ciudades.

"Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad", expone.

En este sentido, apunta que lo importante es conocer y respetar las normas de cada país. "Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista", avisa.

No obstante, el responsable de la FIA confía en las posibilidades de comenzar la temporada en Spielberg. "Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro", expresa Saillant.

El jefe de esta comisión promete que la FIA extremará las preocupaciones para limitar los riesgos. En ese sentido, ya trabajan con Cruz Roja para disponer de personal experto en Covid-19 para hacer test al personal.

"Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos", apunta.

El jefe de la Comisión Médica de la FIA también explica que trabajan en una App, de uso voluntario, para saber cuándo una persona ha estado a menos de un metro de alguien con el Covid-19.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar