COCHES

Trollmotor

Un Mini Cooper del desguace es ahora el simulador perfecto

El proyecto ha costado 6.500 dólares y seis semanas de trabajo
mini-cooper-desguace-simulador-5-soymotor.jpg
1
13 Abr 2020 - 11:00

Si son unos entusiastas de las carreras, es probable que más de una vez hayan fantaseado con la posibilidad de tener un simulador propio en casa. Quizá incluso han buscado precios para hacerse una idea de cuánto les podría costar, sólo para descubrir que siempre pueden gastar un poco más para dar la última vuelta de tuerca. El héroe que nos ocupa hoy es un hombre de Utah que ha ido un paso más allá para demostrarnos que el ingenio humano no tiene límites.

Su nombre es Brent Chenay. Era propietario de un taller de preparación que modificaba coches para hacerlos más deportivos, de modo que no debería sorprendernos que se viera capacitado para rescatar un Mini Cooper S del desguace para transformarlo en su propio simulador doméstico. Un proyecto de bricolaje que dio como resultado un juguete que es la excusa perfecta para pasar largas horas encerrado en el garaje.

El de Chenay es un sueño de la infancia hecho realidad. De pequeño le encantaban los juegos de arcade. Se sentaba en el asiento y se veía como un piloto de carreras, dejando volar la imaginación para sumergirse en un mundo paralelo. Esa pasión ha permanecido con él desde entonces.

mini-cooper-desguace-simulador-3-soymotor.jpg

mini-cooper-desguace-simulador-soymotor.jpg

Al principio quiso hacer su simulador sobre la base de un Ferrari F40, pero pronto descubrió que el mítico deportivo se salía de los 2.500 dólares que tenía de presupuesto para el coche. De modo que se acercó a su desguace local y vio un Mini Cooper S por el que pedían 2.000 dólares. Ofreció 1.000 dólares y se lo vendieron.

Lo primero que hizo fue desmontar el motor y la suspensión, porque intuía que aún podían tener salida en el mercado. Y estaba en lo cierto, porque le ofrecieron 1.000 dólares que le sirvieron para recuperar su inversión inicial. Luego cortó el coche en ocho piezas y las limpió a consciencia antes de proceder a montar el simulador.

Sustituyó el volante convencional por un Fanatec Podium F1 Edition y quitó el limpiaparabrisas para instalar una gran pantalla horizontal, que una vez montada ofrece una visibilidad absolutamente immersiva para el conductor. El ordenador que opera el simulador está en el espacio que antaño ocupaba el motor.

¿Cuánto ha costado todo este proyecto de bricolaje? 6.500 dólares y seis semanas de trabajo. Ya lo saben.

mini-cooper-desguace-3-soymotor.jpg

mini-cooper-desguace-simulador-4-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2020 - 15:39
Comment

Un adelantado

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30