COCHES

Actualidad

Ahora sí que tienes horas para montar el Bugatti Chiron de Lego

Es una maqueta a escala 1:8 compuesta por 3.599 piezas
bugatti-chiron-lego-confinamiento-soymotor.jpg
4
20 Mar 2020 - 11:55

El consumo de las plataformas digitales de Internet se ha disparado esta semana en España fruto del confinamiento de la población por el estado de alarma. Son muchos los ciudadanos que buscan entretenimiento para hacer más ameno este momento. Y es evidente que puedes ver la última serie de Netflix o HBO, pero si tegustan los coches debe saber que tienes otros recursos a su disposición.

Un buen ejemplo de ello es el Bugatti Chiron de la división Technic de Lego, la que se dedica a recrear los coches más famosos del mundo y convertirlos en sets que podemos montar en nuestras casas para autoconvencernos de que de verdad sabemos algo de mecánica. Nunca antes ha habido un mejor momento que éste para afrontar el reto.

El Chiron de Lego es un auténtico mastodonte. Es una maqueta a escala 1:8 compuesta por 3.599 piezas, de modo que implica muchas horas de trabajo y una buena dosis de autoconocimiento. Una vez terminado, el coche mide 56 centímetros de longitud por 32 de ancho y 14 de alto, de modo que habremos ganado el accesorio perfecto para nuestro salón o nuestra colección particular.

Como podrán imaginar, un proyecto tan extraordinario tiene un precio también extraordinario. Cuesta 419,99 euros en la web oficial de Lego, de modo que justificarlo como producto de primera necesidad implica un esfuerzo activo por parte de uno.

Claro que todo es relativo: una maqueta de metal de este mismo modelo y escala costaría unos 4.000 euros, así que todavía es relativamente asequible si lo contemplamos como un producto de coleccionista.

bugatti-chiron-lego-soymotor.jpg

Entre los detalles del Chiron de Lego, destaca el motor W16 con pistones móviles o el alerón trasero ajustable. Para modificar su incidencia, basta con introducir una llave especial por el hueco de las ruedas traseras. Así podemos escoger cuánto compromiso aerodinámico queremos para nuestro modelo.

El compartimento delantero incluye una bolsa de viaje Bugatti y el emblema de la marca está presente en las mismas ubicaciones que en el coche original, también en un habitáculo interior que incluye una caja de cambios Technic de ocho velocidades con levas móviles al volante.

Este periodo de confinamiento es el mejor momento para justificar la inversión de esfuerzo y horas que implica la construcción de esta maqueta. Claro que también pueden recurrir a YouTube para ver vídeos de gente que ya lo ha hecho. Eso siempre es gratificante.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2020 - 09:38
Comment
#3 @#2 Sin duda es el mejor momento para comprar de marcas chinas. Ver comentario
te crees que un paquete te va a contagiar?
20 Mar 2020 - 16:31
Comment
#2 @#1 Todos los modelos de Lego tienen réplicas idénticas en AliExpress de gran calidad que cuestan ... Ver comentario
Sin duda es el mejor momento para comprar de marcas chinas.
20 Mar 2020 - 16:18
Comment
#1 Tiempo si, pero lo que es el dinero para gastar en algo así.... no es precisamente barato Ver comentario
Todos los modelos de Lego tienen réplicas idénticas en AliExpress de gran calidad que cuestan menos de la mitad. Yo tengo varios modelos originales y réplicas y no se nota la diferencia. Yo ya solo compro de la marca Lepin
Default user picture
20 Mar 2020 - 16:08
Comment

Tiempo si, pero lo que es el dinero para gastar en algo así.... no es precisamente barato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50