F1

PRESENTACIÓN SF1000

Elkann: "El SF1000 reúne el espíritu Ferrari"

El presidente de Maranello saca pecho por la historia de la marca italiana
captura_de_pantalla_2020-02-11_a_las_19.44.33_720.png
1
11 Feb 2020 - 19:59

John Elkann, presidente de Ferrari, ha mostrado su orgullo al presentar a los aficionados de la Fórmula 1 su arma para la temporada 2020, el SF1000 con el que llegarán a los 1.000 GP disputados y a su 70º año en la categoría reina.

 

Elkann ha puesto el énfasis en la unión existente entre Italia y Ferrari, la cual se puede apreciar en cada GP en Italia. Los tifosi siempre muestran su pasión por el equipo en las gradas y en el asfalto bajo el podio. Han simbolizado esta unión desplegando una bandera del país y otra con el lema 'Essere Ferrari'.

"Estamos encantados de presentar el nuevo monoplaza de Ferrari. Estamos muy orgulloso de estar aquí. Ferrari está orgulloso de Italia, de representarla alrededor del mundo", ha afirmado.

Por otro lado, ha resaltado también el número de carreras disputadas que la escudería va a alcanzar esta temporada. Ha dejado claro que la competitividad es una de las características inherentes a los de Maranello, tanto en la fábrica, como en los circuitos, los despachos y la academia.

"El SF1000 se llama así porque este año alcanzamos las 1000 carreras en Fórmula 1. Si miras a los 70 años de F1, Ferrari ha sido parte de ella desde el principio. Miro a los que están sentados aquí, a los jóvenes de la academia y a los encargados de la gestión deportiva porque siempre están listos, llenos de pasión para alcanzar su objetivo. La competencia es muy difícil, pero eso siempre ha dado a Ferrari una fortaleza y ganas de ser más fuerte", ha explicado.

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

Elkann ha querido dedicar por último unas palabras a cada uno de los implicados en la creación del SF1000. Ha situado la unión como la base no solo del trabajo sino también de la búsqueda de la tan ansiada victoria.

"No puedo mencionar a toda la gente que pertenece a la gestión deportiva, trabajadores, pero quiero agradecer a todos los departamentos. Ferrari rinde al máximo cuando está unida alrededor del espíritu Ferrari. Tiene ese sentido de pertenencia. Damos el máximo cuando estamos juntos y perseguimos un mismo objetivo", ha expresado para finalizar.

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Ferrari es el equipo más laureado de la historia, y cuenta con 239 victorias, 228 Poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos y con 15 mundiales de pilotos y otros 16 de equipos a pesar de no haber alzado ninguno de ambos desde 2008.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2020 - 23:00
Comment

La Historia está muy bien, pero es pasado, cuenta el presente, vivámos en el presente y no creyamos estar en la gloria del pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50