F1

Objetivos a largo plazo

Alesi predice que Leclerc será campeón del mundo "pronto"

El expiloto de Ferrari afirma que confía en las dotes del monegasco para ganar el título
El francés asegura que la F1 no es aburrida y que todavía hay batallas interesantes
leclerc_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor_5.jpg
0
30 Ene 2020 - 20:43

Jean Alesi, expiloto de Ferrari en F1, está convencido de que Charles Leclerc ganará "pronto" el Campeonato. Además, ha respondido a las críticas de los que consideran que la Fórmula 1 es aburrida y cree que todavía hay grandes batallas.

Leclerc finalizó el pasado mes de diciembre su primera temporada en Ferrari con grandes numeros. El monegasco logró dos victorias y terminó por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en clasificación en 11 ocasiones. Además, a finales de año se confirmó su renovación con la escudería por las próximas cinco temporadas. 

Ante sus resultados en su primer año en un equipo puntero, Alesi no duda a la hora de hablar de su futuro. "Definitivamente será Campeón del Mundo pronto", ha expresado en declaraciones a la emisora de radio italiana Rai Radio 2.

El expiloto de Fórmula 1 considera que pronto será campeón del mundo y el propio Leclerc ha afirmado recientemente que ese es su objetivo para 2020. Sin embargo, es consciente de que será un año complicado puesto que los equipos van a invertir mucho antes de que se implante el techo presupuestario. Por tanto, asegura que no le importa esperar a 2021, temporada para la que debe estar completamente preparado.

El hijo de Alesi, Giuliano, disputó en 2019 su primera temporada en Fórmula 2 con el equipo Trident. Por ello, el francés también es un habitual de los circuitos y ha querido responder a las críticas que giran en torno al Gran Circo: "No es cierto que la F1 actual sea más aburrida, somos nosotros quienes la miramos de forma diferente. Todos estamos un poco más mimados. Los pilotos están preparados y entrenados, los coches son rápidos y potentes. La Fórmula 1 siempre tiene grandes batallas, todavía me gusta", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14