COCHES

W SERIES

Puntos de superlicencia en las W Series: ¿cuántos y para qué posiciones?

La FIA premiará a las ocho mejor clasificadas de 2020 con puntos para la superlicencia
La campeona de este año sumará 15 puntos
w-series-superlicencia-2020-soymotor.jpg
2
30 Ene 2020 - 12:24

Las W Series han anunciado cuántos puntos de superlicencia recibirán sus pilotos este año depende de la posición en la que terminen. Sólo las ocho mejores conseguirán anotar puntos para la superlicencia, necesaria para participar en Grandes Premios de Fórmula 1.

Las W Series se añaden este año como categoría en la que se pueden sumar puntos para la superlicencia. Hay que recordar que la superlicencia es el carnet que permite a cualquier piloto participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Para ello, un piloto debe acumular 40 puntos en dos años.

La categoría exclusivamente femenina de monoplazas ayudará a las pilotos a acercarse al Gran Circo, pero la participación sólo en esta categoría no les garantiza la superlicencia. Tendrán que combinar este campeonato con otro si quieren conseguirla.

La categoría de Catherine Bond Muir ha confirmado, este jueves, la distribución de puntos que se daba a conocer en diciembre. Sólo las ocho primeras de este año recibirán puntos para la superlicencia. La campeona de la categoría recibirá 15 puntos; la subcampeona, 12, y la tercera clasificada, diez.

"Estamos encantados de que la FIA haya tomado la decisión de premiar con puntos de superlicencia a las pilotos con más éxito de las W Series a partir de la temporada 2020, lo que añade importancia a las W Series como categoría antesala para pilotos femeninas que aspiran a competir en campeonatos superiores", destaca la fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir.

"Ahora que las primeras ocho del Cmapeonato recibirán puntos de superlicencia, las W Series se vuelven incluso más importantes en la escalera de los deportes de motor para las mujeres piloto cuya ambición es competir y un día vencer a los hombres en la Fórmula 3, que es el próximo peldaño para ellas e ir más allá", ha añadido Bond Muir para terminar.

 

DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS SEGÚN POSICIÓN

Campeona: 15 puntos 
Subcampeona: 12 puntos
Tercera posición: 10 puntos
Cuarta posición: siete puntos 
Quinta posición: cinco puntos
Sexta posición: tres puntos
Séptima posición: dos puntos
Octava posición: un punto

 

Recordamos el Top 8 de las W Series 2019, cuando la categoría no proporcionaba aún puntos para la superlicencia:

1. Jamie Chadwick 
2. Beitske Visser 
3. Alice Powell 
4. Marta García 
5. Emma Kimilainen 
6. Fabienne Wohlwend 
7. Miki Koyama 
8. Sarah Moore 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
30 Ene 2020 - 17:15
Comment

En la lista de arriba falta "Lady Ocón"

30 Ene 2020 - 13:57
Comment

Bien. Al nivel de la Euro Renault o la F3 Regional, que son coches similares.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14