F1

W Series

Pasaporte español en la fiesta de la F1: las W Series cruzan el charco

Las W Series serán categoría soporte de la F1 en Estados Unidos y México
Marta García, Belén García y Nerea Martí aplauden la expansión de la categoría
M. García: "Lo mejor es la visibilidad que vamos a tener"
B. García: "Se están moviendo mucho para darnos oportunidades para seguir adelante"
N. Martí: "En poco tiempo una chica debería correr en Fórmula 1"
gradas-alonso-mexico-soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
0
18 Ene 2020 - 10:52

Las W Series han anunciado dos citas back-to-back junto a la Fórmula 1 en Estados Unidos y México este año. Antes de la segunda temporada de la categoría, las tres pilotos españolas de la parrilla femenina comparten con SoyMotor.com sus impresiones sobre el desembarco del Campeonato en América.

Marta García repite este año en las W Series, tras terminar en cuarta posición en 2019. La valenciana subió al podio en dos ocasiones y firmó una victoria desde la Pole en Norisring.

García, entre las favoritas en este 2020, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de lo que era una especie de secreto a voces dentro del paddock de las W Series y también por la idea de poder competir, por primera vez a sus 19 años, fuera de Europa.

"Estoy muy contenta, la verdad. Sabíamos que podría pasar algo así, pero no había nada claro ni teníamos ninguna certeza. Cuando me he enterado, me he puesto muy contenta por correr junto con la F1, salir fuera de Europa... lo mejor de todo es la visibilidad que vamos a tener", comparte García con SoyMotor.com.

Así, tiene claro que el buen rendimiento contará el doble en los dos destinos nuevos del calendario. "Sería muy interesante hacer buenos resultados allí porque es cuando más gente nos verá. Salir de Europa y competir en Estados Unidos y México es genial, será mi primera vez en Estados Unidos, además. Tengo muchas ganas de empezar la temporada", añade.

 

marta-garcia-w-series-2020-soymotor.jpg

Marta García - © Marta García

 

belen-garcia-w-series-1-soymotor.jpg

Belén García - © Belén García

 

Belén García debutará este año en las W Series. La barcelonesa, que llega a la categoría desde la Fórmula 4 española, recibe la noticia de correr en América como un regalo extra a unos meses en los que su vida ha dado un vuelco.

"Menuda sorpresa. Mejores noticias imposibles. Escaparate, te da visibilidad, te da todo. Es una pasada. A día de hoy es lo mejor que me ha podido pasar. Se están moviendo muchísimo para darnos la repercusión, las oportunidades y las herramientas para seguir adelante y eso es genial. Tengo la piel de gallina. En México se monta una fiesta... es increíble. Yo estoy que no me lo creo", destaca Belén.

"Va a ser la primera vez que compito fuera de Europa. Las únicas carreras que he hecho fuera –de España– han sido en Portugal y de karting en Italia. Mi primera vez fuera, muchas cosas de golpe. Mi vida ha dado un vuelco. El 2020 es otro nivel", asegura Belén. 

 

nerea-marti-w-series-2020-soymotor.jpg

Nerea Martí - © Nerea Martí

 

Por último, Nerea Martí completa el trío de españolas que tenemos este año en las W Series. La valenciana, cantera de Praga España Motorsport y del equipo Fórmula de Campeones, adelanta que la oportunidad de correr en América le motiva "el doble para salir a por todas" y demostrar lo que es capaz de hacer ante los mejores del mundo.

"Las W Series para mí son una gran oportunidad y además, si este año voy a estar presente en un Gran Premio de Fórmula 1 como piloto en una de la categorías, voy a poder sumar experiencia ante gente muy importante del automovilismo. Para mí va a ser lo más grande que he vivido hasta ahora y tengo ganas de que llegue el momento", destaca Nerea Martí.

"Será la primera vez que compito  fuera de Europa. Sé que va a ser difícil, pero saber que ahí están los mejores del mundo me motiva el doble para salir a por todas. Este año voy a dar absolutamente todo de mí", promete la de Albalat dels Sorells.

El campeonato femenino fundado por Catherine Bond Muir dio sus primeros pasos en 2019 como categoría soporte del DTM. Ahora, con el salto a América, despega gracias a promover valores que coinciden con los pilares de la estrategia corporativa actual de la Fórmula 1, como el empoderamiento.

De esta forma, todas las partes salen beneficiadas: ganan las W Series en exposición, gana la Fórmula 1 en riqueza y gana también el aficionado español, que en el segundo año de ausencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tendrá a tres pilotos de su país que apoyar. Ya que no, no creemos que el GP de México y sus apasionadas gradas hayan sido una elección al azar, será un escenario en el que tendrán más respaldo que en cualquier otro.

"La W Series son un gran espectáculo y junto con la Fórmula 1 por fin tendrán la notoriedad que merece. En poco tiempo la primera chica debería poder estar corriendo en la F1 y espero que podamos ser una de nosotras", asegura Nerea.

Además, en un campeonato que hasta la semana pasada sólo tenía seis carreras, el añadido de estas dos cietas es becar con más kilometraje a las pilotos. Un premio con doble recompensa.

"Las carreras las preparamos igual, la metodología es la misma. Pero claro, vamos a tener que trabajar al 100% en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del circuito Ricardo Tormo para llegar preparados tanto física como mentalmente a todas a las carreras", expone Nera.

"En las W Series no existe la posibilidad real de hacer demasiados test, así que vamos a utilizar mucho más el simulador para preparar las carreras", expresa Nerea para terminar.

 

fan-mexico-soymotor.jpg

Reflejo de las gradas abarrotadas del GP de México en las gafas de una aficionada

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14