COCHES

Actualidad

Lamborghini ofrece un Huracán EVO RWD, sólo tracción posterior

Es la nueva versión de acceso al modelo
huracan-evo-2-soymotor.jpg
2
07 Ene 2020 - 11:05

El Lamborghini Huracán Evo es un deportivo extremo, para puristas. Pero éstos le reprochan que tenga tracción a las cuatro ruedas, lo que permite un pilotaje más neutro, menos exigente… más tranquilo pero menos placentero. Pero también quienes deseaban una versión de entrada, menos radical en lo que al precio se refiere.

La firma de Sant'Agata ha recibido el mensaje y al Huracán Evo ya conocido y comercializado unirá una nueva versión, que podríamos denominar RWD, exclusivamente de tracción posterior, más exigente en cuanto a conducción, más radical. Y a la vez esto consiente aligerar el coche en 30 kilos, quizás un poco menos de lo que algunos esperaban, pero bienvenido sea.

Pero el movimiento también es aprovechado por la marca para ofrecer una versión de entrada a la gama Huracán Evo. Su precio está justo debajo de los 160.000 euros, impuestos aparte, 159.433 exactamente.

Mecánicamente conserva motor, un V10 atmosférico de 5.2 litros que suena a sinfonía a los puristas, pero que pierde 30 caballos junto a la transmisión total, que ofrece 640. De todas formas 610 caballos es una cifra más que respetable.

huracan-evo-soymotor.jpg

Lamborghini no ha ido tan lejos como algunos habrían querido. Es decir, mantiene en cambio de doble embrague de siete velocidades en lugar de al menos proponer un cambio manual. Pero en contrapartida ofrece un sistema de control de tracción desarrollado para la ocasión, el P-TCS — Performance Traction Control System— que permite un mejor control del par, sin cortes de potencia, incluso cuando se recupera el vehículo en caso de derrapaje, dejando al conductor amplia libertad para controlar el vehículo. Y por supuesto, que actúa de forma coordinada con el programa de conducción elegido: Strada, Sport o Corsa.

Las prestaciones están a la altura de lo cabe esperar.  Alcanza los 325 kilómetros/hora, acelerar de 0 a 100 en sólo 3,3 segundos y de 0 a 200 en 9,3. Es cierto, las aceleraciones están algo por debajo de las versiones de AWD: menos potencia, pero sobre todo más dificultad para pasar la caballería al asfalto al tener sólo dos ruedas motrices.

Con esta configuración las prestaciones del Lamborghini Huracán EVO RWD siguen siendo espectaculares. Sólo 3,3 para pasar de 0 a 100, alcanzando los 200 kilómetros/hora en 9,3 segundos antes de lograr una velocidad máxima de 325 kilómetros/hora. Como referencia, la versión con tracción total logra marcar un 0 a 100 kilómetros/hora más eficaz, con un tiempo de 2,9 segundos.

Hay también algunos cambios estéticos que le hacer parecer más ligera y simple que su hermano AWD: nuevo paragolpes delantero, algunos elementos nuevos en la parte trasera, un nuevo difusor y sus amortiguadores son 'pasivos'. También monta llantas Kari de 19 pulgadas en lugar de las de 20 y frenos de acero, siendo opcionales las llantas de 20 pulgadas y los frenos carbocerámicos.

"Este deportivo rescata las esencias originales de la ingeniería Lamborghini, colocando al conductor en el centro de las prestaciones y haciendo protagonista de una experiencia de conducción sin filtros, totalmente exigente. La habilidad del conductor al volante encontrará todo el apoyo de una mecánica de tracción posterior que le ofrece una dinámica equilibrada junto a prestaciones y reacciones al límite", ha dicho Stefano Domenicali, el director de Lamborghini.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2020 - 14:54
Comment

Tomar las curvas acelerando sin miedo al mañana da más placer que salirte en una curva por purista.. npi..

07 Ene 2020 - 13:40
Comment

Revisión al margen, es un Countach EVO. Apenas algunas ayudas electrónicas. El conductor sobre la maquina. Aprovechen los que puedan, porque se va a vender como pan caliente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10