COCHES

DAKAR

Cyril Despres se apunta al Dakar 2020 a última hora

El cinco veces ganador en motos se inscribe en la categoría SSV
Competirá con el aventurero y experto en supervivencia Mike Horn
horn-despres-soymotor.jpg
0
02 Ene 2020 - 13:31

Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ha decidido optar este año por una nueva aventura e inscribirse en la la categoría SSV. El francés compartirá coche con el explorador, aventurero y experto en supervivencia Mike Horn.

Será la 20ª participación de Despres en el Dakar, una prueba en la que ha subido al podio en 12 ocasiones. Esta vez competirá con un SSV OT3 con el Red Bull Off Road Junior Team.

"Me siento muy orgulloso de poder participar en esta carrera con un invitado y un copiloto especial. No conozco a nadie mejor que Mike para aportar en esta experiencia. La forma en la que ha vivido en estos últimos 30 años, aventura, disfrute, ha estado en diferentes lugares... Estoy seguro de que Mike disfrutará descubriendo algo diferente. No está acostumbrado a cruzar el desierto", ha destacado Despres. 

"Quería hacerlo de una forma diferente, especial, quizás más correr para descubrir, más aventurera. Le pregunté a Mike si le gustaría participar y unos días después, me contestó desde el Polo Norte y me dijo 'por supuesto, vamos a hacerlo. Entonces me fui al norte de Noruega para darle su casco y preparanos para la carrera'", ha relatado el galo.

La forma de anunciar su participación en sí fue toda una aventura, pues cuando Despres quiso buscar a Mike para darle su casco, no le encontró a la primera, ya que justo el explorador se encontraba atrapado en el hielo con su barco en una de sus múltiples travesías.

Horn es conocido por acabar de completar su épica travesía a pie por el Ártico. Durante tres meses, sin apenas comida ni combustible, cruzó el océano Ártico, cubierto en esta época del año de hielo, de un lado a otro y pasó por el Polo Norte.

"La oportunidad increíble que me dan sólo con participar en el Dakar es genial para aprender", destaca Horn.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14