COCHES

EXTREME E

La Extreme E celebrará su cuarta cita en el Himalaya

Nepal será el cuarto destino de la categoría de SUV eléctricos
Se trata de la cordillera más alta del mundo
extreme-e-himalaya-soymotor.jpg
0
13 Nov 2019 - 08:22

La Extreme E ha anunciado su cuarto destino. El fundador de la categoría, Alejandro Agag, y el Ministro de Turismo de Nepal, Yogesh Battharai, han confirmado que Nepal será otro de los lugares en los que correrán para concienciar sobre los desastres medioambientales.

El Himalaya es la cordillera más alta del mundo y será una de las localizaciones de la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente en lugares destrozados por la mano del hombre.

"Hoy estamos aquí, en el corazón del Himalaya, en el distrito de Mustang, para anunciar que Extreme E será la primera carrera que se celebre en la cordillera más alta del mundo, el Himalaya", ha destacado Agag en declaraciones publicadas en la web de la categoría.

"La región del Himalaya es un entorno espectacular y único con un terreno increíble para las carreras off-road, que proporcionará las pruebas más rigurosas a los principales pilotos, ingenieros y equipos del mundo. Estamos literalmente en el corazón de las montañas, es un lugar hermoso", ha añadido Agag.

El recorrido se ubicará en el valle del cañón más profundo del mundo, el del río Kali Gandaki, 25 kilómetros al sur de Jomsom, a 400 kilómetros de Katmandú y a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Pilotos y equipos tendrán que lidiar con la altitud, cambios de elevación, grava gruesa, rocas profundas y con el río Gandaki, uno de los principales afluentes que alimenta el Ganges.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a la Extreme E a Nepal. El país tiene una diversidad natural y cultural única y una serie de puntos de referencia reconocibles al instante, como el Monte Everest, el pico más alto de La Tierra y Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda", ha agregado Battharai. 

Tras confirmarse carreras en Groenlandia, Brasil, Arabia Saudí y Nepal, la categoría ahora busca ubicación para el evento costero con el fin de rematar su calendario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50