F1

Maniobras en pista

La FIA trabaja para acabar con las lagunas en las reglas de pilotaje

El regreso de la bandera negra y blanca ha reabierto el debate sobre las luchas
Masi cree que los pilotos, tras Singapur, tienen claro qué pueden hacer y qué no
leclerc-hamilton-gp-italia-2019-soymotor.jpg
0
26 Sep 2019 - 12:32

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que sigue trabajando con los equipos y pilotos para evitar que no haya lagunas en la interpretación de la FIA de las normas de pilotaje.

La recuperación por parte de Masi de la bandera negra y blanca para advertir a los pilotos de una práctica ilegal ha hecho que se reabra el debate sobre lo que se puede y no se puede hacer en pista.

Antes del Gran Premio de Singapur, los pilotos se reunieron para hablar del nuevo sistema de Masi y muchos preguntaron sobre los cambios de dirección en la frenada. Luego, en la carrera de Marina Bay, se investigaron varios incidentes, pero ninguno tuvo sanción, así que el director de carrera cree que se entiende dónde está el límite, aunque asegura que hay que seguir trabajando para eliminar lagunas.

"Puse por escrito los límites y los pilotos, al final, estuvieron de acuerdo en seguir trabajando juntos para intentar definir, desde su punto de vista, los límites. Es fue el consenso al que llegamos", ha explicado Masi en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Se trata de trabajar con ellos para asegurarnos el mejor resultado para que todos, incluidos los equipos, estemos en la misma página
Vamos a seguir trabajando durante el resto del año y a intentar definir los límites y esas zonas grises de forma eficiente", ha aclarado.

Masi se alegra de que haya habido acuerdo para usar la bandera negra y blanca como advertencia y ha apuntado que siempre evaluarán cada incidente de manera independiente antes de decidir si mostrar esta bandera.

"Para mí la clave es trabajar todos juntos para saber lo que quiere todo el mundo. No soy de los que dicen 'es lo que es, fin de la historia'. Es mi primer año", ha recordado.

"Antes el equipo te advertía de forma privada por la radio. Ahora todo el mundo se entera. Tienes que juzgar cada incidente por separado. En Singapur todo fue bastante bien y se comportaron todos de forma adecuada", ha apuntado Masi para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar