F1

OFICIAL

Tatiana Calderón volverá a probar un Fórmula 1 en Paul Ricard

La colombiana y Juan Manuel Correa gozarán de un test en el trazado francés
Se pondrán a los mandos de un Sauber C32, monoplaza de la temporada 2013
calderon-correa-alfa-f1-2019-soymotor.jpg
5
21 Ago 2019 - 15:23

Tatiana Calderón volverá a probar un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard. La piloto de desarrollo de Alfa Romeo ha sido confirmada para llevar a cabo un test con un Sauber C32 de la temporada 2013 junto a Juan Manuel Correa.

No será la primera vez que 'Tata' exprime un bólido de la categoría reina del automovilismo, pues el año pasado dio 23 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez con un Sauber C37 y, más tarde, disfrutó de dos días de test en Fiorano con el C32.

Precisamente el C32 del año 2013, con motor Ferrari V8, será el que la colombiana podrá volver a experimentar. Los días 23 y 24 de agosto, tanto ella como Juan Manuel Correa protagonizarán dos jornadas de test en el trazado situado en Le Castellet como parte del programa de desarrollo impulsado por el equipo.

Por su parte, Juan Manuel Correa –piloto debutante de Fórmula 2 para el equipo Sauber Júnior Team by Charouz con dos podios en su haber–, cuyo test en Paul Ricard era un secreto a voces, se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1.

 

Frédéric Vasseur:

"Nuestro equipo tiene una orgullosa historia de desarrollo de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en la pista, y esta oportunidad en el coche les ayudará a progresar aún más en su comprensión del –coche de– Fórmula 1 y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo".

 

Tatiana Calderón:

"Estoy realmente agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1, después de las dos ocasiones anteriores el año pasado. Estoy muy contenta de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia".

 

Juan Manuel Correa:

"Conducir un coche de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de poder estar finalmente en el 'cockpit'. Espero aprender lo máximo posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2019 - 16:13
Comment
#1 Disculpen para mi méritos no tiene, solo marketing. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no lo merece, o mejor dicho, hay decenas de pilotos que lo merecen más.
21 Ago 2019 - 20:07
Comment
#2 @#1 Machismo? Ver comentario
Te caiste!!! revisa sus números en F3 y F2. No termina de cuajar...si hay que decir que no ha estado en buenos equipos, pero...aún asi no es consistente.
21 Ago 2019 - 17:32
Comment
#2 @#1 Machismo? Ver comentario
Pero que machismo? Tú por casualidad estás viendo la F2? Se ve que no mucho.... Por desgracia no está haciendo test por sus méritos al volante. A mí que sea mujer u hombre me da exactamente igual.
21 Ago 2019 - 16:44
Comment

Disculpen para mi méritos no tiene, solo marketing.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14