COCHES

WRC - JUEVES

Rally Finlandia 2019: Neuville da el primer zarpazo

El belga ha marcado el mejor tiempo en la superespecial inaugural
Ott Tänak y Kris Meeke comandan la ofensiva de Toyota
Jan Solans comienza con calma, en la quinta posición del Júnior
neuville-finlandia-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 19:57

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han conseguido el mejor tiempo en la primera superespecial de Harju. De esta manera, la pareja de Hyundai duerme como líder inaugural del Rally de Finlandia 2019, si bien el verdadero 'fuego' llegará mañana.

En el Shakedown de esta mañana, Tänak y Toyota han dado el primer aviso para confirmar su rol de favoritos en un 1.000 Lagos que conocen a la perfección. Eso sí, la 'armada' de Hyundai se encontraba cerca de la cabeza.

A la llegada a la superespecial urbana de Harju, de sólo 2,31 kilómetros, parecía que los pilotos de la marca coreana serían los únicos que pelearían el scratch a Tänak, y así ha sido.

Thierry Neuville era el penúltimo en afrontar el recorrido situado en la ciudad de Jyväskylä y ha marcado un registro de 1'47''3. Ott Tänak era el único que podía superar la marca, pero finalmente ha sido segundo a siete décimas del belga.

Kris Meeke se ha inmiscuido esta vez entre los 'tres tenores' con la tercera posición –Sébastien Ogier ha finalizado cuarto–. A buen seguro, el irlandés exprimirá mañana su bólido para tratar de pelear por la victoria, como en 2016.

Andreas Mikkelsen ha sido quinto a 2,2 segundos de la cabeza y, por detrás... ¡tres pilotos han realizado el mismo tiempo! Craig Breen, Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala han parado el crono en 1'49''7, a 2,4 segundos de la cabeza y siete décimas por delante de Esapekka Lappi.

En cuanto a los coches de la categoría R5, Kalle Rovanperä se ha llevado el scratch. Ha sido más rápido incluso que Gus Greensmith pese a la diferencia de monturas.

Entre los aspirantes al Júnior, Julius Tannert se ha llevado el mejor tiempo, seguido por Raul Badiu, Tom Kristensson, Mārtiņš Sesks y Jan Solans, que se lo ha tomado con calma para amarrar la quinta plaza.

De cara a la etapa del viernes, los pilotos deberán afrontar hasta diez tramos divididos en dos bucles. Los recorridos de Oittila, Moksi, Urria, Ässämäki y Äänekoski serán los protagonistas, además de una nueva pasada por la superespecial de Harju para deleitar una vez más a los aficionados que se concentran por la zona.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50