GP Arabia Saudí F1 2021
WRC - RALLY FINLANDIA 2019

Toyota mantiene el rol de favorito en el Shakedown de Finlandia

Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown

Hyundai coloca sus tres coches entre los cuatro primeros

AmpliarToyota mantiene el rol de favorito en el Shakedown de Finlandia - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja, en el Shakedown del Rally de Finlandia 2019

Ott Tänak y Martin Järveoja han confirmado en el Shakedown del Rally de Finlandia las buenas sensaciones que traen de Estonia. La pareja de Toyota partía como favorita a la victoria para la novena cita del Mundial, y el mejor tiempo en esta primera toma de contacto no hace más que corroborarlo.

Desde los primeros compases, Tänak ha dejado bien claro que va a por la victoria en el 1.000 Lagos, pues se ha llevado el mejor tiempo pese a tener que barrer la pista. Finlandia es la cita de casa para el equipo, allí han ganado los dos últimos años, y es donde pretenden sacar músculo para afianzar el liderato en el campeonato.

De hecho, el actual líder asegura que las vacaciones de verano han llegado en el momento idóneo y se muestra ansioso por comenzar la batalla finlandesa, ya que está convencido de que Toyota tiene "un buen paquete".

En la segunda pasada al recorrido, Ott ha mejorado su registro desde el inicial 1'56''3 hasta 1'55''2. Los únicos que se han quedado cerca del estonio han sido Esapekka Lappi, a una décima, y Jari-Matti Latvala, a dos décimas.

Y en el tercer intento, Tänak ha vuelto a mejorar hasta dejar su marca en 1'53''8, totalmente inalcanzable para sus rivales. Iba tan 'sobrado', que sólo ha realizado tres pasadas al Shakedown, mientras otros no han podido superar su registro con hasta cinco intentos.

Detrás de Tänak viene la 'armada' de Hyundai. Thierry Neuville ha sido segundo a tres décimas del estonio, con Craig Breen y Andreas Mikkelsen a su estela. Eso sí, el noruego se ha quedado a casi un segundo del mejor tiempo de la jornada.

Teemu Suninen aparece en la quinta posición para ser el mejor de los pilotos de M-Sport, mientras Sébastien Ogier –otro de los que sólo han dado tres pasadas– ha tenido que conformarse con el sexto lugar.

Los otros dos Toyota, Kris Meeke –séptimo– y Jari-Matti Latvala –octavo– no han estado tan acertados, pero ambos son ganadores de este rally, por lo que pueden estar jugando al despiste. Esapekka Lappi y Gus Greensmith completan el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP