F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Hamilton, Pole y respeto al rival: "Ferrari estaba en un nivel superior"

El británico ha firmado su cuarta Pole Position de la temporada en Alemania
Ha celebrado con frialdad debido al desastre mecánico de la Scuderia
hamilton-pole-gp-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
4
27 Jul 2019 - 17:03

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta Pole Position de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. El británico ha aprovechado los problemas de fiabilidad de Ferrari y una gran vuelta para posicionarse en la primera plaza en la carrera de mañana.

Lewis Hamilton ha sufrido durante todo el fin de semana para alcanzar el ritmo de ambos Ferrari en clasificación. Los italianos eran los grandes favoritos, pero la fiabilidad ha vuelto a ser su talón de Aquiles en un momento determinante.

"No sé como lo hemos hecho hoy. No sé que le ha pasado a Ferrari. Han sido muy rápidos todo el fin de semana. Hemos venido con mejoras y me he sentido bien en el coche, pero creo que Ferrari estaba en un nivel superior. He podido competir con Leclerc y estaba muy apretado", ha manifestado.

El piloto de Mercedes ha celebrado de forma tímida la Pole, ya que es consciente de que no sus rivales han quedado fuera de combate antes de tiempo por cuestiones ajenas a ellos. No obstante, ha destacado que es un momento especial para la escudería por sus 125 años en el deporte de motor: "Es una carrera muy importante para nosotros por el aniversario y está bien celebrarlo así", ha apuntado.

Hamilton ha reconocido que Hockenheim es un trazado ideal para el disfrute del piloto y ha destacado la velocidad de los coches actuales a su paso por las curvas 1 y 12 de la pista alemana.

"Este circuito es increíble, sobre todo en las curvas 1 y 12, que se hacen a fondo. La vuelta es un reto absoluto. La primera ha sido casi perfecta y la segunda ha sido mejor en algunos puntos", ha expresado Hamilton para terminar.

Todo ha salido a pedir de boca para el pentacampeón del mundo. Ha vuelto a mojar la oreja a su compañero Valtteri Bottas y sus máximos rivales Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán muy atrás en la parrilla. El monegasco lo hará en décimo lugar y el alemán, desde la última plaza.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2019 - 06:11
Comment
#2 @#1 ja ja otro paso? Este va en una cinta transportadora jaja Ver comentario
Jajaja.... eso espero! :) Hos nos espera una gran carrera con grandes remontadas.
28 Jul 2019 - 03:39
Comment

Por su expresión se quedo con las ganas de luchar con ferrari

28 Jul 2019 - 00:00
Comment
#1 Vamos Lewis, mañana a dar otro paso más hacia el 6to! Ver comentario
ja ja otro paso? Este va en una cinta transportadora jaja
Default user picture
27 Jul 2019 - 17:36
Comment

Vamos Lewis, mañana a dar otro paso más hacia el 6to!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14