COCHES

WEC

Toyota presenta la especificación 2019-2020 del TS050 Hybrid

toyota-lmp1-2019-soymotor.jpg
0
22 Jul 2019 - 14:53

Revisión importante de la aeordinámica que se estrenará mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a su dominio en la temporada 2018-2019, los japoneses quieren asegurarse su tercera victoria en Le Mans.

Pese a su dominio en el WEC, a que 2019-2020 será la última temporada con las reglas actuales y a que los LMP1 no híbridos no sufrirán cambios importantes, Toyota ha introducido mejoras en su TS050 Hybrid.

La marca japonesa ha presentado el coche esta mañana, apenas 24 horas antes de que tome la pista para los test colectivos.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing WEC, se mostró muy satisfecho con el TS050 Hybrid "que nos ha permitido alcanzar hitos que habíamos perseguido durante años. Ésta es la última temporada con estas reglas y queremos rematarla con logros nuevos antes de que el TS050 Hybrid tome el camino del museo. Obviamente queremos ganar Le Mans por tercer año consecutivo".

 

toyota-wec-2019-soymotor.jpg

© Toyota

 

A primera vista las evoluciones van mucho más allá de una simple actualización, ya que parece una revisión aerodinámica completa. Así, el frontal es nuevo, con un morro menos agudo, más ancho, un tanto abombado y las bandejas que lo unían a los pasos de rueda anteriores son ahora más finas y, sobre todo, posicionadas más atrás.

Como el frontal tiene una incidencia clave en la entrada del flujo de aire, toda la aerodinámica ha tenido que revisarse en consecuencia. Y así aparecen flaps y otros elementos, mientras que el pilar que sostenía la bandeja delantera ahora es doble.

 

toyota-wec-soymotor_0.jpg

© Toyota

 

Atrás también hay novedades. El difusor parece más complejo, para poder aprovechar mejor el aire para crear carga aerodinámica. También hay retoques en la mecánica para intentar solventar los pocos problemas surgidos esta temporada, pero que en alguna ocasión hicieron temer que no acabarían las carreras.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo, ha señalado precisamente "que estas evoluciones se han diseñado para optimizar el conjunto y también mejorar la fiabilidad. Nuestro coche dominó el pasado año, pero comprobamos que nuestros rivales evolucionaron mucho y no podíamos quedarnos quietos".

 

toyota-lmp1-wec-2019-soymotor.jpg

© Toyota

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14