F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Pirelli, orgulloso de la vuelta rápida de Hamilton con el duro en Silverstone

El pentacampeón ganó la carrera con una estrategia a una parada
La marca se quedará en Inglaterra para un test de desarrollo de las gomas de 2020
hamilton-carrera-silverstone-2019-soymotor.jpg
0
14 Jul 2019 - 18:56

Lewis Hamilton ha conseguido su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico ha aprovechado el coche de seguridad para hacer su parada y montar el neumático duro. Con este compuesto ha ido hasta el final y ha conseguido el primer puesto con más de 20 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Además, el líder del Mundial también ha conseguido la vuelta rápida con esa goma.

Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del podio tras una estrategia a una parada. Los Mercedes y los Red Bull han comenzado la carrera con el neumático medio, mientras que el resto del Top 10 lo hizo con el blando. El coche de seguridad ha aparecido en la vuelta 20 tras una salida de pista de Antonio Giovinazzi que ha marcado el punto de inflexión en la carrera, ya que muchos han aprovechado para hacer su parada y así ganar algunas posiciones.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, la carrera se ha disputado en seco. En la jornada del viernes y del sábado se pudieron ver algunas gotas en distintas zonas del circuito, lo que obligó a los pilotos a montar el neumático intermedio. Sin embargo, hoy no ha llovido.

 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1:

"Los tres compuestos jugaron un papel integral en una carrera fantástica hoy, con, quizá, el rendimiento más notable por parte del compuesto duro con Lewis Hamilton, que obtuvo la vuelta rápida justo antes de ver la bandera a cuadros, con un juego de neumáticos que tenía 32 vueltas y esto en uno de los circuitos más exigentes del año, con cargas de energía superiores a 4G en algunas curvas".

"Desde el principio hasta el final, hemos visto una carrera muy entretenida, con mucha acción y batallas apretadas. El coche de seguridad ha sido un elemento devisivo, que efectivamente dividió la carrera en dos, ya que la mayoría de pilotos lo utilizaron para hacer una parada en boxes", ha añadido.

"La decisión de parar a Hamilton para cambiar del medio al duro durante el coche de seguridad demuestra que hay un elemento clave en su victoria. Ahora miramos hacia delante para continuar nuestro desarrollo de los compuestos de 2020, con dos días de test con Red Bull y Williams en Silverstone", ha recordado Isola para terminar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Pierre Gasly, 40 vueltas
Medio (C2): Alex Albon, 39 vueltas
Blando (C3): Sergio Pérez, 22 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA
Duro (C1): Lewis Hamilton, 1'27''369
Medio (C2): Sebastian Vettel, 1'28''733
Blando (C3): Valtteri Bottas, 1'27''406
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14