F1

GP de Canadá F1 2019

Sainz: "Estoy donde merecía estar desde Australia"

El madrileño le ha dado la vuelta a un comienzo complicado y marcha 7º en el Mundial
Confía en el equipo y asegura que son el cuarto mejor equipo de la F1
Buscará este fin de semana romper la mala racha de McLaren en Canadá
sainz_canada_2019_jueves_soymotor.jpg
1
06 Jun 2019 - 20:18

Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho con su inicio de temporada. Tras tres carreras realmente decepcionantes, llenas de infortunios, ha logrado volver a la senda de los puntos y hoy en día ocupa el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos. El piloto madrileño ha reconocido que su sacrificio y el trabajo duro han dado sus frutos, pero que no deben relajarse bajo ningún concepto.

El piloto de McLaren confía en el equipo, en el que se siente muy agusto en primera temporada. Sainz afronta ahora un gran desafío, el Gran Premio de Canadá, un circuito que a McLaren se le ha dado realmente mal desde que rompió con Mercedes, ya que sigue sin puntuar desde ese entonces. El madrileño quiere seguir sumando y ayudando al equipo, y ambos se necesitarán mutuamente durante este fin de semana.

"No me visteis preocupado en ningún momento por los malos resultados. Cuando sabes que has hecho tu trabajo y que, si no fuese por circunstancias ajenas, estarías haciendo un quinto puesto en Baréin, sabes que en cualquier momento todo eso va a cambiar. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora, después de seis carreras, estoy donde merecía estar desde Australia. Hemos hecho un buen trabajo, un buen invierno. Vivir en Reino Unido y pasar el tiempo con los ingenieros, desarrollando el coche y teniendo ideas también está dando sus frutos. Pero no hay que relajarse, esto es sólo el inicio y tenemos que seguir apretando los dientes", ha declarado Sainz.

"Sabemos que en clasificación Haas y quizá otros equipos son más rápidos que nosotros. No ser tan buenos como ellos en clasificación no significa que no seamos el cuarto mejor equipo, porque en la Fórmula 1 hay que tener todo en cuenta. Yo creo que sí somos por ahora el cuarto mejor equipo. Muy pocos se hubieran esperado después de China, verme séptimo en el campeonato, con 18 puntos en tres carreras. A nivel personal estoy muy contento", ha insistido.

"Este circuito es parecido a Baréin y allí anduvimos bien, lo que nos hace ser un poco más optimistas. Nos puede ir mejor que en otras carreras pero desde entonces todos los equipos han cambiado algo de su coche. La mayoría cuentan con motores nuevos e incorporaron muchas novedades en Barcelona" ha reconocido en cuanto a sus expectativas para el fin de semana.

"Todavía no se puede notar la mano de Seidl. Yo he tenido varias conversaciones con él y sí que veo cuáles son sus intenciones. Y todas me gustan, pero esto es un proceso largo. Un equipo de 700 personas no cambia de rumbo de la noche a la mañana. Desde Australia estamos operando a muy buen nivel en estrategia y paradas en boxes, y es fruto del trabajo hecho antes de su llegada".

El piloto madrileño ha acabado hablando sobre su compañero de equipo, Lando Norris. "La relación con Lando me ha sorprendido positivamente desde el primer día. Pocos se temían un Alonso-Hamilton, el equipo es muy diferente si lo comparamos con el de aquella época, yo conocía a Zak Brown y nunca me dio la impresión que le diera un trato de favor a alguno de sus pilotos. Lando y yo sabemos separar lo de dentro y lo de fuera de la pista, nos echamos unas risas y a veces jugamos al FIFA. La relación hasta ahora ha sido impecable".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 13:50
Comment

Vamos Carlitos, qué ganas de empezar a ver cómo han ido las actualizaciones de cada coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14