F1

EL ITALIANO PIDE TIEMPO

Giovinazzi: "No es fácil después de dos años sin correr"

Giovinazzi asegura que la inactividad ha pasado factura a su pilotaje
Afirma que mira los datos de Räikkönen y espera aprender de él
antonio-giovinazzi-2019-soymotor.jpg
1
22 Abr 2019 - 18:32

Antonio Giovinazzi no ha tenido un inicio de temporada soñado. El italiano, que se ha visto eclipsado por su compañero Kimi Räikkönen, asegura que "no es fácil después de dos años sin correr" y espera dar un paso adelante en los Grandes Premios venideros.

Giovinazzi debutó 'por casualidad' en la Fórmula 1 –Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente en la RoC– en el GP de Australia 2017, donde cuajó un meritorio fin de semana con la duodécima posición final.

Sin embargo, en la siguiente cita, la de China, un accidente le dejó fuera de carrera de manera prematura y ya no volvió a ser piloto titular hasta esta misma temporada. Esta inactividad ha salido cara para el piloto transalpino.

"No es fácil después de dos años sin correr. No es realmente fácil. Especialmente en la clasificación, pierdes un poco de ese empuje extra en la clasificación", comenta Giovinazzi, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

El italiano alaba a su compañero de equipo, todo un campeón del mundo de la talla de Kimi Räikkönen –en 2007–. Además, desvela que suele mirar los datos del finlandés y espera aprender de él.

"Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia. Cuando me detengo en el garaje, puedo ver sus datos y ver dónde puedo mejorar. Necesito seguir trabajando así, creo que todas las cosas se unirán y habrá muchas más razones para tener un buen resultado".

"Sé cómo trabaja. Es un piloto fantástico con mucha experiencia, y ya sabe lo que quiere antes de que llegue el fin de semana de carreras. Esto es algo realmente bueno de ver. Es sólo experiencia al final", agrega.

Por último, el piloto de Alfa Romeo destaca la experiencia como un grado fundamental en cualquier deporte. "En todos los deportes encuentras lo mismo. Cuando ves a los mejores y más experimentados atletas, te sientes menos preparado que ellos. Pero eso es algo normal, creo", expresa Giovinazzi para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
22 Abr 2019 - 20:37
Comment

Sin dudas, una cosa así lo puede aniquilar como piloto de F1, está en riesgo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

110
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50