COCHES

ESPORTS

Brendon Leigh, campeón de Esports de F1, da el salto al asfalto

El piloto virtual de Mercedes fue el vencedor del Campeonato en 2017
Debuta este fin de semana después de tres días de test
leigh-2019-soymotor.jpg
0
18 Abr 2019 - 21:40

Brendon Leigh, campeón del Campeonato de Esports de Fórmula 1 en 2017, dará el salto al asfalto este fin de semana en el BRSCC National Formula Ford 1600. De esta forma, el británico se une a la reducida lista de pilotos virtuales que han conseguido rodar en una pista física.

Leigh hará su debut en el circuito inglés de Snetterton con un Spectrum SC011C del equipo Kevin Mills Racing. Todos los monoplazas de esta categoría cuentan con motores Ford Kent de 1.600 centímetros cúbicos. Eso sí, la aerodinámica de los vehículos varía ligeramente entre las distintas escuderías.

El joven de 19 años ya ha tenido la oportunidad de probar su nueva arma. Después de tres días de test, Kevin Mills, jefe del equipo KMR, ha mostrado su satisfacción con el progreso de Leigh al volante.

"Ha sido rápido inmediatamente. Su ritmo no ha sido muy diferente al de mis otros dos pilotos –Neil Maclennan y Michael Macpherson–. Sus cronos han sido parecidos. Lo hará bien", ha manifestado Mills al portal FF1600website.com.

"No sé cómo lo hará en carrera. Se tendrá que acostumbrar a tener a otros 20 coches a su alrededor, pero en cuanto a velocidad, la sensación es bastante buena", ha añadido.

Mills ha reconocido que el día que Brendon le pidió hacer una prueba con sus coches no sabía de quién se trataba. Ha explicado que fue su hijo quien le indicó que se trata de una figura importante del simracing a nivel mundial.

"Me pidió venir para hacer un test hace dos meses. Ni siquiera sabía quién era, mi hijo sí lo conocía, pero yo no", ha admitido.

De esta forma, el inglés ha seguido los pasos de Sebastian Job, actual piloto de Red Bull en el Campeonato de ESports de Fórmula 1. Éste último consiguió una plaza en el equipo B-M Racing la temporada pasada y obtuvo un quinto lugar en el circuito de Kirkistown como mejor resultado.

Los Esports siguen en expansión y cada vez mueven a un público mayor. Pilotos que antes competían a través de una pantalla como Lucas Ordóñez o Igor Fraga son los mejores embajadores de la competición virtual. Nada es imposible gracias a esta nueva modalidad y si no, que se lo pregunten a los hermanos Rubilar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14