COCHES

ESPORTS

Cómo los Esports han cambiado la vida de los hermanos Rubilar

Nicolás y Diego Rubilar están en una nube gracias a Gran Turismo
Procedentes de una familia humilde, han visitado Las Vegas y Mónaco
gran-turismo-hermanos-rubilar-2019-f1-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | París
0
09 Abr 2019 - 19:14

Parece mentira que un juego de videoconsola pueda abrir tantas puertas como ha hecho Gran Turismo en la última década. Quizá, la historia de Nico y Diego Rubilar sea una de las más inspiradoras del mundo actual de los eSports.

Estos dos hermanos chilenos provienen de una familia de clase humilde la región de Valparaíso. La cultura del mundo del motor nunca ha estado presente en ninguno de sus parientes, sin embargo, la cercanía del Autódromo Villa Olímpica a su hogar despertó en ellos un gran entusiasmo por el automovilismo a muy temprana edad.

En 2006, sin que ellos lo supieran su vida iba a dar un giro radical. No en ese instante exactamente, pero sí al cabo de los años. Los hermanos se hicieron con una copia del Gran Turismo HD Concept para su nueva PlayStation 3. Lo que al principio parecía una simple afición o un juego de niños, se ha convertido en una oportunidad de oro para su futuro.

Nico, de 21 años de edad, es estudiante de Física en la universidad. Ha tenido que sacrificar muchas horas de estudio para llegar a ser uno de los mejores pilotos virtuales del planeta. De hecho, el chileno ha sido el vencedor de la primera ronda de la Nations Cup del FIA GT Championship. Esto significa que ya tiene asegurado un asiento en la gran final mundial.

Por su parte, Diego de 27 años, es mecánico automotriz en su tierra natal. Sin embargo, los consejos y ánimos de su hermano menor por entrenar dos horas de forma diaria desde 2017, le han llevado a vivir un sueño al hacerse un hueco en varias ocasiones entre los 36 mejores pilotos virtuales de Gran Turismo. Él fue el encargado de regalar a Nico su primer volante para la videoconsola.

El más joven de los Rubilar empezó como un simple aficionado y competía tan solo contra la inteligencia artificial. Todo cambió cuando conoció a Fabián Portilla: paisano, amigo y rival también presente en los torneos presenciales de Gran Turismo. Desde entonces, su buen hacer en las carreras online le han hecho ganar varios Campeonatos. Uno de ellos, otorgaba un nuevo volante de simulación al vencedor. De esta forma, Nico le devolvió el favor a Diego y le introdujo a él también en el mundillo.

"No estaría aquí si no fuera por Nico. Nunca me había imaginado ni tan siquiera viajar fuera de mi región. Mi primer viaje fue con motivo de Gran Turismo. He estado en Las Vegas, Mónaco y ahora, París", ha declarado Diego en una entrevista con SoyMotor.com.

fia-gran-turismo-2019-f1-soymotor.jpg

 

A pesar de haber visitado ciudades de tanto renombre internacional y rodeadas de tanto lujo, los dos hermanos han reconocido que se decantan por lo cotidiano. Como anécdota, han comentado que en la final mundial del FIA GT Championship de 2018 disputada en Montecarlo, decidieron comprar una hamburguesa en un parque de atracciones para almorzar.

"No estamos acostumbrados a los lujos. En Mónaco teníamos hambre y en vez de comer lo que nos servían en el recinto, nos acercamos a un parque temático a comprar un par de hamburguesas", han admitido.

Nico finalizó en última plaza en el evento final del Campeonato de 2018 en Montecarlo. Los nervios por hacer una buena actuación en honor a su país, resultaron en un mal resultado para él y muchas críticas.

Sin embargo, el más joven de los Rubilar se ha recompuesto de ese duro golpe y con mente fría se ha resarcido de la mejor forma posible en París. Después de un gran fin de semana, el chileno se hizo con la victoria y muy emocionado, cantó junto a su hermano Diego y su compatriota Fabián la 'Canción Nacional de Chile' a capela.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25