COCHES

ESPORTS

Nico Rubilar gana la ronda parisina de la Nations Cup en el FIA GT Championship 2019

El piloto chileno doblegó a Mikail Hizal en un gran duelo final
Coque López ha sido sexto; Igor Fraga, séptimo
fia_gran_turismo_championships_2019_awards_ceremony_stephane_fillastre_fia_kazunori_yamauchi_mikail_hizal_nicolas_rubilar_playstation.jpg
Pablo Hidalgo | París
0
17 Mar 2019 - 16:39

Emocionante inicio de Campeonato de la Nations Cup el que se vivió ayer en París. El chileno Nico Rubilar se convirtió en el vencedor inaugural de la segunda edición del torneo integrado en las FIA GT Championship Series.

Después de una Superpole inicial, dos semifinales y una repesca, la gran final hizo las delicias de los amantes del deporte virtual del motor. El elaborado montaje compartido entre Sony y la propia Federación Internacional de Automovilismo cautivó incluso a los menos afines a los eSports para seguir esta cita en la capital francesa.

La jornada empezó con la clasificación entre los seis mejores pilotos de las sesiones de prácticas, que se llevaron a cabo en la matinal de ayer. De esta forma, se determinaron cuáles iban a ser los grupos de las semifinales, además del orden de la parrilla.

Nico Rubilar fue el piloto más rápido al mando del Red Bull X14. Coque López, único representante español, no pudo completar ninguna vuelta limpia y finalizó la SuperPole en último lugar. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Igor Fraga, terminó segundo.

Con los grupos A y B ya determinados, se dio comienzo a la primera semifinal. Rubilar defendió bien la Pole Position en la salida y el japonés Tomoaki Yamanaka no fue capaz de seguirle la estela. La distancia entre ambos en la vuelta inicial se alargó hasta los dos segundos. De hecho, el nipón fue adelantado una vuelta más tarde por el piloto húngaro Patrik Blazsán.

nicolas_rubilar_victoria_nations_cup_fia_gtc.jpg

Nico Rubilar © PlayStation

Sin embargo, lo más destacado y espectacular de esta carrera fue la remontada del alemán Mikail Hizal. El teutón tomó la salida en octava posición y, después de tres vueltas, ya era segundo. De hecho, sus nervios de acero le llevaron a superar a Rubilar a falta de tres vueltas y, de esta forma, se alzó con la victoria y con un puesto en la gran final. También se sumaron a la cita Rubilar, Blázsan y el francés Anthony Duval.

Poco después arrancó la segunda eliminatoria. Igor Fraga defendió bien la primera plaza en la salida. Por su parte, Coque López mantuvo la tercera posición. No fue una carrera tranquila, como demostró el incidente del chileno Fabián Portilla, que se fue muy largo en la primera curva impactó con fuerza contra el coche del británico Adam Suswillo, cuando éste marchaba en la décima posición.

Ya en la tercera vuelta, el chino Jonathan Wong –que había salido en segunda posición– se colocó como nuevo líder gracias a la desastrosa parada en boxes de Igor Fraga. El brasileño se olvidó de seleccionar cuál iba a ser su siguiente compuesto al pasar por el pitlane, de modo que debió parar una vez más en el siguiente giro. Drama total del gran favorito, mientras nuestro representante Coque López montaba el neumático duro.

El alicantino perdió algunas posiciones, ya que otros pilotos como Carlos Salazar habían seleccionado una estrategia más rápida. A pesar de esto, el español terminó cuarto y consiguió así su pase directo a la final. Junto a él, Wong –que fue ovacionado por el público del Pavillon Gabriel–, Salazar y el italiano Giorgio Mangano.

Los últimos integrantes del duelo definitivo salieron de una frenética repesca disputada en escenario de rally. Igor Fraga, gran favorito a pasar a la final, empezó en segunda posición inmediatamente por detrás del australiano Cody Nikola Latkovski. Sin embargo, el picante de la primera vuelta a través del barro de Fishermans Ranch lo pusieron el chino Yat Lam Law y el nipón Yamanaka. Los asistentes al evento aclamaron a ambos asiáticospor su duelo cerrado.

En la última vuelta, todos los pilotos entre el cuarto y el octavo puesto se disputaron el último puesto disponible con pase a la gran final de la primera ronda de la Nations Cup. Finalmente, fue el galo Pierre Lenoir quien consiguió ese privilegiado lugar. Junto a él, Igor Fraga, Latkovski y Law.

Y así llegó, por fin, la batalla final, disputada en el japonés trazado de Autopolis. La Pole Position la defendió el alemán Hizal. Coque López, por su parte, salió desde la octava plaza. Los pilotos fueron cautos en la salida y apenas hubo movimiento en los puestos de cabeza. Por su parte, Fraga, comenzó su remontada desde la última posición con dos buenos adelantamientos por el interior de la curva 3.

La siguiente víctima del brasileño fue el piloto alicantino, debido a que éste último comenzó la carrera con el neumático más duro. Los cinco primeros hombres eran los únicos que habían iniciado con la goma más blanda de todas. Nico Rubilar empezó entonces su show particular en la tercera vuelta, con una gran pasada en la recta de meta a Wong. Mientras tanto, Hizal 'nervios de acero' marcaba 130 pulsaciones por minuto según mostró en pantalla un sensor de sus guantes.

El piloto español entró a boxes en la cuarta vuelta para montar el compuesto blando y así empujar sin reservas para intentar recuperar un puesto en carrera. Tan buena fue su estrategia que logró un undercut de manual a Fraga. El resto de la parrilla paró en las vueltas 6 y 7 a realizar su primer pitstop. Todos ellos mantuvieron sus respectivas posiciones.

Mientras tanto, Coque López apretó hasta la vuelta número 9. A partir de entonces se vio obstaculizado por el portugués Salazar, de modo que decidió realizar su última parada obligatoria y montar el compuesto medio hasta el final de la prueba.

A falta de tres vueltas para el final, la carrera dio un giro radical. La estrategia perjudicó claramente al alemán Hizal, que había sido el líder indiscutible de la prueba. Rubilar aprovechó su buen ritmo para hacer un overcut y vencer la primera ronda de la Nations Cup 2019 en París. López finalmente cruzó sexto la línea de meta por delante del reputado Fraga.

 

RESULTADO FINAL RONDA 1 - NATIONS CUP 2019

Pos. Piloto País Tiempo
1 Nico Rubilar Chile 24'50"467
2 Mikail Hizal Alemania +3"066
3 Kai Hin Jonathan Wong Hong Kong +4"009
4 Patrik Blazsán Hungría +5"242
5 Giorgio Mangano Italia +5"934
6 Coque López España +7"977
7 Igor Fraga Brasil +12"129
8 Carlos Salazar Portugal +13"064
9 Cody Nikola Latkovski Australia +18"059
10 Anthony Duval Francia +20"125
11 Pierre Lenoir Francia +37"053
12 Yat Lam Law Hong Kong +47"087
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11