COCHES

WEC

Alonso vuelve hoy al Toyota del WEC en un test en Paul Ricard

El español salió anoche de Baréin, tras los test de Fórmula 1, rumbo a Francia
Toyota organiza hoy y mañana dos días de pruebas para preparar Spa y Le Mans
Un mes para la próxima carrera del WEC, las 6 horas de Spa
toyota-paul-ricard-test-soymotor.jpg
4
04 Abr 2019 - 10:16

Fernando Alonso vuelve hoy a su oficina del Mundial de Resistencia. El piloto español salió anoche de Baréin rumbo a Francia para participar en un test que organiza Toyota hoy y mañana en Paul Ricard. El objetivo de estas pruebas es preparar las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso regresa al asiento en el que más se le ha visto en los últimos meses, el del Toyota TS050 Hybrid. Lo hace para preparar las últimas dos carreras de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

El asturiano tomó un vuelo anoche, tras pilotar el MCL34, desde Baréin rumbo a Frankfurt y ya ha llegado a Francia para reencontrarse con sus compañeros de Toyota, a los que no ve desde que ganaron las 1000 Millas de Sebring a mediados de marzo.

alonso-toyota-soymotor_1.jpg

El bicampeón de Fórmula 1 ha tenido una agenda apretada las últimas semanas. Desde Estados Unidos voló a Sudáfrica la semana pasada para probar por primera vez el Toyota del Dakar y de ahí, a Baréin para participar en los test de neumáticos de la Fórmula 1. Tras ayudar a McLaren, vuelve al equipo con el que está dominando esta temporada.

Este test será clave para asegurar la victoria de la marca japonesa en las dos últimas carreras del año. El español lidera el Mundial de Pilotos del WEC, junto con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, y los tres le sacan 15 puntos al Toyota número 7. Además, el equipo nipón tiene 151 puntos respecto a los 98 del segundo clasificado, Rebellion Racing.

El Toyota TS050 Hybrid será el tercer coche diferente que pilota Alonso en la última semana. Pero el MCL34 y el LMP1 no serán los únicos coches que maneje el asturiano este mes, pues el próximo lunes, 9 de abril, tiene cerrado un test de IndyCar en el óvalo de Texas para preparar su gran reto de este año, las 500 Millas de Indianápolis.

Aquí os dejamos las primeras imágenes del test de Toyota:

 

toyota-paul-ricard-test-3-soymotor.jpg

© Toyota

 

toyota-paul-ricard-test-1-soymotor.jpg

© Toyota

 

toyota-paul-ricard-test-2-soymotor.jpg

© Toyota

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 12:32
Comment

Ahora que venga Alfavuelve y diga que no se atreve a competir en otras categorias, jajajaja bufones

Default user picture
04 Abr 2019 - 12:11
Comment

En una semana se peseo con un dakar, yn f1 y un wec... Mierda!!

04 Abr 2019 - 10:56
Comment

Tengo que reconocer que tengo mucha envidia de Alonso. Como se lo debe de estar pasando subiendo a todos esos coches.
Envidia sana.

04 Abr 2019 - 10:37
Comment

Como se le meta en la cabeza igual se le da por competir contra Antonio Albacete en los camiones,un crack!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14