COCHES

CURIOSIDAD

Porsche: paga extra de 9.700 euros para sus empleados

Los resultados de 2018, con cifras récord, son la causa
La marca es optimista para 2019 con la nueva generación del 911 y la llegada del Taycan
porsche.jpg
1
21 Mar 2019 - 14:57

El excelente año 2018 que ha completado Porsche en lo que a resultados económicos se refiere va a tener premio para todos sus trabajadores, que se repartirán 224,5 millones de euros de bonus. Cada uno de ellos recibirá 9.700 euros extra.

El abono de esta paga extra tendrá lugar en el mes de abril, dividido en dos partes. Porsche pagará 9.000 euros directamente a cada trabajador junto a su correspondiente nómina, mientras que los otros 700 euros irán a parar al plan de pensiones que cada uno tenga, se encuentre o no éste bajo el paraguas de la marca alemana.

Cada uno de los aproximadamente 25.000 empleados de Porsche reciben de esta manera el fruto de un trabajo que le ha llevado a la marca a vender durante 2018 una cifra récord de 256.255 unidades en todo el mundo, lo que acabó por aportar un beneficio de 4.300 millones de euros.

Tal y como contamos hace unos días cuando se confirmó la fecha de llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, los dos modelos más vendidos del año han sido el Porsche Macan y el Porsche Cayenne, con 86.031 y 71.458 unidades respectivamente. También presentan buenas cifras tanto el Porsche Panamera como el Porsche 911, al que no le ha influido la llegada a últimos de 2018 de su nueva generación 992. Del primero se vendieron 38.443 unidades, un 38% más respecto al pasado ejercicio, mientras que del segundo vemos un crecimiento del 10% con 35.573 unidades.

De cara a 2020 los empleados de Porsche tienen una buena oportunidad de volver a recibir una cuantiosa paga extra, pues durante el presente año la nueva generación del Porsche 911 y, sobre todo, el desembarco del Porsche Taycan, contribuirán a lograr unos buenos resultados. ¿Tanto como para volver a batir un récord histórico? El año que viene veremos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2019 - 01:47
Comment

Entiendo que la redacciòn correcta del título no es Porsche paga extra para sus empleados, Se debe reemplazar el "para" por "a sus empleados", que es a quienes está dirigido el beneficio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50