F1

F1 2021

Ferrari reconoce la desigualdad en la distribución de ingresos, según Brawn

El británico reconoce la importancia del equipo, pero asegura que hay que usar la lógica
Recibe de la FOM el doble de dinero que McLaren y cuatro veces más que Toro Rosso
binotto-ferrari-soymotor.jpg
0
08 Mar 2019 - 14:05

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que Ferrari comprende el deseo del deporte de recortar gastos para 2021. El británico asegura que hay que usar la lógica para buscar una solución lo antes posible, ya que las condiciones actuales no fomentan la entrada de equipos nuevos a la categoría reina.

Liberty Media y la Fórmula 1 siguen con las conversaciones para conseguir un acuerdo sobre el techo presupuestario para 2021. Ferrari volverá a ser en 2019 el equipo que más ingresos reciba por parte de la FOM, en total 180 millones de euros, el doble que McLaren y cuatro veces más que Toro Rosso.

Los dueños del deporte buscan que la Scuderia ceda para que haya un reparto de dinero más equitativo y aunque no quieren negar la importancia que tiene este equipo para el Gran Circo, Brawn insiste en que hay que ser lógicos, ya que de otro modo, no sumarán nuevos conjuntos a la categoría reina, sino que los perderán.

"Hay mucha desigualdad entre los dos o tres equipos principales y el resto de la parrilla. Tienes a un grupo de equipos que puede que terminan últimos y, no obstante, ganarán más que el que ha conseguido el título", ha comentado Brawn en declaraciones para el diario británico The Guardian.

"Tenemos que reconocer la importancia y la historia de Ferrari y el lugar único que tienen en el deporte, pero también tenemos que encontrar un equilibrio entre ese reconocimiento y una posición justa para el resto", ha continuado.

"Sabemos que los que lo tienen todo, quieren conservarlo y que los que no, quieren más. Se trata de encontrar un equilibrio juto en cómo distribuimos los ingresos. Sabemos que si tenemos una distribución más justa de los ingresos, vamos a tener un Fórmula 1 mejor", ha añadido.

"No vamos a atraer a equipos con una distribución tan injusta. Ferrari reconoce eso. Defenderán con uñas y dientes lo que tienen, pero habrá que usar la lógica para encontrar una solución", ha apuntado.

Por otro lado, Brawn ve a la Scuderia y a Sebastian Vettel más fuertes y con opciones de título este año tras el ascenso de Mattia Binotto. "Sebastian es más que capaz de ganar el Campeonato. Con la calma que hay en el equipo ahora, el coche parece bueno, tienen todas las opciones este año", ha opinado.

"El equipo tenía algo de caos el año pasado con el fallecimiento de Sergio y claramente había fricciones entre Maurizio y Mattia. No era un entorno fácil. Si vas a vencer a Lewis Hamilton y a Mercedes, necesitas estar al tanto de todo. Siento que este año será más sólido para ellos", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50