COCHES

NOVEDAD

Audi R8 V10 Decennium: diez años de un motor sobresaliente

Se trata de una edición limitada a 222 unidades
Contará con detalles específicos y su lanzamiento tendrá lugar en primavera
audi-r8-decennium_.jpg
0
28 Feb 2019 - 14:07

El motor V10 que impulsa al Audi R8 cumple diez años, motivo perfecto para que la firma de los cuatro aros lance una edición especial del superdeportivo denominada Decennium de la que sólo se fabricarán 222 unidades.

Ya son diez años de matrimonio entre el motor V10 y el Audi R8 desde que apareció por primera vez en el modelo de 2009 con una cilindrada de 5.2 litros y 525 caballos, opción que vio la luz debido a las sugerencias de los clientes que pensaban que el coche podría aguantar dos cilindros más –de salida, se puso a la venta con un V8 que ya ha desaparecido–. La apuesta fue todo un éxito, hasta el punto que ahora llega el Audi R8 V10 Decennium para conmemorar tan redondo aniversario.

audi-r8-decennium-delante.jpg

El exterior del Audi R8 V10 Decennium está pintado en un exclusivo color gris Daytona con acabado mate, algo que contrasta con las llantas de 20 pulgadas en bronce mate y los faldones delantero, laterales y difusor en negro brillante. La fibra de carbono tampoco podía faltar, presente en los 'sideblades' y las carcasas de los retrovisores.

El Audi R8 V10 Decennium, que sólo estará disponible con carrocería coupé, equipa la variante más potente del 5.2 FSI, con 620 caballos y que se vende con el pack 'performance'. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 kilómetros/hora. El colector de admisión también está pintado con un acabado en bronce mate.

audi-r8-decennium-motor-bronce.jpg

En el interior, las inscripciones con el lema Decennium adornan todos los lugares a la vista como consola central, puertas, placas y hasta unas luces que proyectan en el suelo el nombre de esta edición junto al número de producción cuando se abren las puertas. La fibra de carbono también hace acto de presencia en la consola central, lo que aporta un toque distintivo frente a otras versiones. Los asientos deportivos tienen un tapizado con trama de rombos y costuras de color bronce a juego con la carrocería. La palanca del selector de marchas y el volante van forrados en Alcantara con costuras bronceadas, éste último con una línea en la parte superior, al estilo de los coches de competición. Por supuesto, vendrá equipado con el Virtual Cockpit y el sistema MMI de navegación de serie.

Se pondrá a la venta en primavera del presente año, a un precio que los responsables de la marca todavía no han anunciado. La oferta del R8, de momento, contempla la versión coupé del R8 V10 con tracción quattro desde 199.900 euros, con su variante descapotable desde 214.700 euros. Las más potentes, con el pack performance, parten de 219.900 euros el coupé y 234.700 el descapotable.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33