COCHES

CURIOSIDAD

Así sería la versión pick-up del Lamborghini Urus

La obra es responsabilidad del diseñador Rain Prisk
Los neumáticos de serie desaparecen y la zaga adopta la típica forma de estos vehículos
lamborghini-urus-pickup-rain-prisk.jpg
0
19 Feb 2019 - 13:04

El diseñador Rain Prisk ha llevado a cabo uno de sus diseños con el Lamborghini Urus como base. En esta ocasión convierte al último toro de Santa Ágata en un pick-up extremo al más puro estilo americano, con unos enormes neumáticos off-road y la característica caja trasera.

El Lamborghini Urus ha sido un gran paso hacia lo desconocido por parte la la firma italiana. Se trata del primer SUV de producción de Lamborghini –si no contamos el LM002 de los años 80– y ha llegado para ser el más rápido y dinámico del mercado, algo que sólo el Bentley Bentayga Speed le discute. En Sant'Agata Bolognese están muy contentos con el resultado y, de momento, no pretenden modificar para nada su estética, ni tampoco lanzar alguna versión más campera. Respecto a esto último ya sabríamos cómo luciría gracias a un diseño independiente realizado por Rain Prisk, que convierte al Urus en todo un pick-up.

La parte frontal del Lamborghini Urus queda prácticamente inalterada a excepción de la zona del paragolpes, que incluye una placa cubre-cárter. Si nos fijamos en el lateral podemos apreciar que los neumáticos están pensados para el uso off-road más extremo, además de ayudar a incrementar la altura al suelo y la presencia ya imponente del coche. La zaga es evidentemente la zona que más cambio sufre, pues desaparece la parte del maletero y la zona de pasajeros traseros para acomodar la caja de transporte típica de los pick-up. La forma de los pasos de rueda y las luces permanecen. Se trata de un diseño llevado más al límite del que pudimos apreciar hace unos meses por parte de otro diseñador gráfico, X-Tomi, que imaginó igualmente un Urus pick-up pero más civilizado, con cuatro puertas y neumáticos más convencionales.

Es prácticamente imposible que Lamborghini se aventure a hacer algo parecido a esto. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, algunas marcas se han animado a crear sus propios pick-ups, como Mercedes con el Clase X, pero desde luego que los italianos no están por la labor de seguir ese camino. El segmento de los pick-up en España, como curiosidad, está al alza, ya que ha pasado de vender 3.000 unidades a más de 10.000 en los últimos cinco años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30