F1

CAMBIOS DE ESTRATEGIA

Pirelli: "Buscar neumáticos cada vez más blandos es un error"

Isola considera que un neumático más blando no hace carreras mejores
La marca ha trabajado en dar a los equipos una rueda para empujar más
pirelli-hiperblando-ferrari-soymotor.jpg
0
05 Feb 2019 - 12:57

Ofrecer neumáticos cada vez más blandos no tiene sentido, según el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola. El italiano piensa que esto no hará que las carreras sean mejores. Es una de las reflexiones de la marca tras el trabajo que han hecho para 2019.

Pirelli tenía la filosofía de ofrecer cada vez un neumático más blando, para obligar a los equipos a pasar por boxes. Sin embargo, el responsable de competición de la marca, Mario Isola, se ha dado cuenta de que ésta no es la fórmula correcta, ya que los pilotos gestionarán el ritmo, tengan los zapatos que tengan, para evitar al máximo entrar a cambiar las gomas, a no ser que sea absolutamente necesario.

"Si recordamos las carreras del año pasado, muchas de ellas fueron a una parada. Los equipos adoptaron una estrategia diferente, trataron de gestionar el ritmo, en vez de empujar e incrementar el número de paradas porque entonces se quedaban atrás con tráfico y tenían que adelantar, algo que era muy difícil", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Hablamos con los pilotos y decidimos que si cada vez íbamos a por neumáticos más blandos, gestionarían el ritmo, así que es inútil y tuvimos que buscar otro camino", ha añadido.

Así, Pirelli ha optado por la estrategia inversa: gomas más consistentes, con las que los pilotos puedan empujar más. "Para 2019 es mejor seleccionar neumáticos que sean un poco más consistentes, digamos que ligeramente más duros que en 2018, para tener carreras a una parada, pero hacer que los pilotos empujen más", ha comentado el responsable de Pirelli.

En el proceso de trabajo para este año ha sido importante tener en cuenta los cambios aerodinámicos que se esperan, planeados para facilitar los adelantamientos.

"También habrá cinco kilos más de combustible, lo que implica que en algunas carreras en las que estaban limitados de combustible, ahora pueden empujar y pueden tener un diferente ritmo. Cuando hablamos sobre F1, tenemos que pensar en todos los factores, no sólo podemos pensar en los neumáticos y considerarlos los únicos protagonistas, es un error", ha insistido.

"Tenemos que tenerlo en cuenta todo y hablar con la FIA, la FOM, los equipos y pilotos para tratar de buscar una solución conjunta porque si trabajamos sólo con los neumáticos nos equivocamos", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar